Guía de Jardinería

Bambú para modernizar tu jardín Artículo Publicado el 08.02.2014 por Javi

El bambú es una planta que podemos cultivar en cualquier tipo de jardín, no es necesario que se trate de un jardín de estilo oriental. No resulta ya tan exótico como en otras épocas, tiene cabida en cualquier estilo de jardinería. El bambú ya no es tratado como una simple planta, por sus características tiene una importante función decorativa. Nos sirve como elemento vertical para cubrir esas partes que las plantas anuales y perennes de baja altura no pueden cubrir y como una buena alternativa a árboles y arbustos.

Cultivo bambú 1

Aunque es una herbácea, le daremos tratamiento de arbusto o árbol a efectos decorativos. Con el bambú podemos cubrir diferentes frentes y usarlo para diversas funciones. Como fondo para cubrir muros, para crear pantallas que salvaguarden la privacidad o simplemente para aportar esa verticalidad que le falta a un jardín excesivamente horizontal.

Cultivo bambú 2

Hay algunas cuestiones a tener en cuenta antes de embarcarnos en el apasionante mundo del bambú. Debemos tener en cuenta una importante división ente las múltiples variedades que existen de esta planta. Hay bambúes invasivos y no invasivos, es muy importante tener en cuenta esta característica a la hora de cultivar bambú en nuestro jardín, únicamente desde luego si lo vamos a cultivar en el suelo directamente. Ya que si lo cultivamos en jardinera esta característica no tendrá la menor importancia.

Cultivo bambú 3

El bambú crece por rizomas que en algunas especies tienen un crecimiento rápido y difícil de contener, de ahí la precaución que os he señalado anteriormente, así que cuando vayamos a adquirir el bambú que queremos para nuestro jardín debamos informarnos bien en nuestro centro de jardinería habitual o buscando información en las fuentes pertinentes.

Cultivo bambú 4

La elegancia y el porte del bambú es innegable y nuestro jardín puede mejorar drásticamente con su adición. Según la zona geográfica donde vivamos deberemos buscar la especie o variedad adecuada pues por lo general no es una planta que aguante bien el frío. Hay variedades para todas las circunstancias, pleno sol, sombra, temperatura ambiente, es decir que con toda seguridad encontraremos el bambú adecuado a nuestras circunstancias. Sus necesidades para un cultivo adecuado radican en una temperatura ambiente suave, suelos bien drenados y aporte nutritivo en primavera y una poda regular para mejorar su aspecto y contener su crecimiento.

Fotos: hegardenglove


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Pingback: Bitacoras.com 08 de 02 de 2014 [..] [..]

  • edith patricia ha escrito el 09.02.2014 a las 03:25

    muy interesante el artículo, cada dia aprendo más acerca de las plantas, gracias por instruirme

  • Emelina Henriquez Romero ha escrito el 28.07.2014 a las 23:51

    Me encanta la página, he aprendido mucho de jardinería.

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share