Guía de Jardinería

Bambú de la suerte Artículo Publicado el 03.01.2012 por Jorge

Esta planta en forma de vara con brotes cada vez se utiliza más como elemento decoradtivo dentro de nuestras casas a pesar de su sencillez. Esto es así debido a que es una especie de interior que requiere poquísimos cuidados.

Cuidados:

Como hemos apuntado anteriormente, necesita muy pocos cuidados. Podemos tenerlo en un jarrón de cristal lleno de agua, o incluir unas piedrecitas en el fondo para decorar, esta especie no requiere de tierra o sustrato para poder crecer aunque también puede ser plantado en maceta.

En cuanto a luminosidad, no es bueno exponer a nuestro bambú a la luz directa pero sí que esté en una estancia muy luminosa. Otro detalle que nos hace ver que es una planta de interior, es que el rango de temperatura que tolera va desde los 10ºC hasta los 30ºC.

El mayor cuidado que hemos de tener es que el agua simplemente cubra las raíces, ni más ni menos, que cambiaremos cada  semana en Verano y cada dos semanas en Invierno. Para el agua basta simplemente que uséis agua corriente.

Como podéis ver lo necesario para tener nuestro propio bambú está al alcance de todos y el resultado es sin duda inmejorable.

Imágenes: la-gnosis.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com