Guía de Jardinería

Arte topiario Artículo Publicado el 17.01.2012 por Jorge

Todos hemos visto en películas, series de televisión o en la realidad los típicos setos de jardín, podados hasta formar esculturas que parece que no sean vegetales. Esta poda ornamental recibe el nombre de poda topiaria y la gente que se dedica a ella hace de las plantas auténticas obras de arte únicas.

Este tipo de poda, muy popular en los jardines japoneses, es más difícil de ver en los jardines occidentales, esto es debido a que puede ser un auténtico reto para aquel que quiera iniciarse en ella o a que quizás nosotros preferimos jardines más naturales, más salvajes. Lo que no podemos negar esque cuando vemos una escultura de este tipo nos llama la atención poderosamente.

Como hemos apuntado anteriormente, la poda de estos jardines requiere un nivel técnico muy alto y además es un proyecto a largo plazo pues necesita de varios años para que el resultado vaya asentándose.

Los grandes maestros de la poda topiaria se valen de su propia visión para crear los motivos, pero lo más normal es que se use un armazón metálico que servirá como plantilla para que, cuando la planta que queremos podar crezca lo suficiente, le demos la forma que deseamos.

Como podéis ver en las imágenes, el resultado es increíble.

Imágenes: dogguie.com, blog.jardinitis.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 17 de 01 de 2012 [..] [..]

  • Nombre de Usuario ha escrito el 12.05.2014 a las 01:44

    fantástico!

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share