Guía de Jardinería

Armarios y cofres de jardín Artículo Publicado el 13.02.2013 por Javi

Armarios y cofres de jardín son accesorios prácticos que ofrecen una buena solución par la protección eficaz de las pequeñas herramientas de jardín, de los juguetes de los niños y de los cojines y los complementos más frágiles del mobiliario de exterior. Aquí están algunas ideas para elegir su mobiliario de almacenamiento y equipar su jardín.

Armarios y cofres de jardín1

Los cofres de resina, madera o plástico son muy útiles para almacenar rápidamente todos los artículos de jardín (herramientas, juguetes, equipo de la piscina o de picnic). Con un cojín cómodo, los cofres más sólidos se pueden utilizar como un banco o como asiento. Los cofres de madera trasmiten un encanto incomparable a su jardín, pero son más caros. Además  requieren un mantenimiento regular. Construidos en madera resistente a la humedad, tales como teca o pino tratado en autoclave, están diseñados específicamente para el uso al aire libre.  

Las cofres de madera son de larga duración y se integran fácilmente en la decoración del jardin. También encontramos cofres de resina y de plástico, que ofrecen muchos beneficios. Estos cofres son estancos y de fácil mantenimiento. La resina es uno de los materiales que mejor soportan las inclemencias del exterior y podemos encontrarlos en muchos diseños y colores a precios razonables.

Armarios y cofres de jardín2

Más clásicos, los armarios de jardín son ideales para el almacenamiento de las herramientas y materiales de jardinería. Como en el caso de los cofres también podemos encontrarlos en distintos materiales, madera, metal, plástico y resina. Ofrecen un gran volumen de almacenamiento y permiten una organización óptima. Son útiles también para espacios pequeños como balcones y terrazas. Para su correcta instalación requieren siempre una buena fijación ya sea al suelo o a una pared, para evitar sorpresas en los días de fuertes vientos.

Fotos: blog.hortik.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share