Guía de Jardinería

Arbutos: el naranjo enano – Primera Parte Artículo Publicado el 12.09.2010 por Libelula

Comenzaremos a aprender sobre este arbusto tan especial que es el Naranjo Enano. Poco a poco iremos dejándoles neuva información para que puedan poner en práctico todos sus conocimientos de jardinería con este arbusto y lo tengan en casa.

Arbutos el naranjo enano - Primera Parte

Hoy veremos sus necesidades básicas que son:

  • Luz.
  • Temperatura.
  • Riego.
  • Abono.

Luz: necesita mucho de ella para favorecer su crecimiento. Es aconsejable situar la planta en un lugar claro y soleado, ya que la luz del sol indirecta es imprescindible.

Temperatura: los árbo­les frutales no resisten las heladas y un ambiente demasiado frío detiene su crecimiento y demasiado seco provoca la caída de los frutos. Por lo que en invierno una temperatura entre 15 y 18º C, será la adecuada, mientras que en verano lo mejor es tenerlo en el exterior evitando el sol directo.

Riego: debe ser diariamente en verano y semanalmente en invierno, comprobando siempre que la tierra no esté empapada y que tenga un buen drenaje.

Abono: desde la primavera hasta el otoño abona con frecuencia con un abono orgánico. En invierno utilizar abonos que tengan hierro, magnesio, zinc y potasio, ya que esto evitará que la fruta se caiga antes de estar madura. Si ha sido tras­plan­tado esperar a que brote.

Foto y fuente: casadiez


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 13 de 09 de 2010 [..] [..]

  • Anónimo ha escrito el 12.10.2010 a las 01:21

    deseo saber como cuidar mi parra, cerezi frutal, mango, higuera, mandarino,

© 2016 www.guiadejardineria.com