Guía de Jardinería

Arbutos: el naranjo enano – Segunda Parte Artículo Publicado el 01.12.2010 por Libelula

Hace un tiempo atrás comenzamos a desarrollar sobre el Naranjo Enano. Este arbusto tan particular, que podemos tener en casa y que además es una planta que sirve como objeto de decoración.

Arbutos el naranjo enano – Segunda Parte

Como parte del post del día de hoy, veremos sus problemas más frencuentes y cómo darle una forma más atractiva.

Cómo podemos darle una forma más atractiva a la planta:

Para lograr obtener un arbusto con una forma determinada o bien llamada atractiva, debemos controlar y dirigir su crecimiento. Para ello, se puede introducir directamente en la tierra y sujetar las ramas con alambre especial, para no dañar los troncos. Y para controlar la forma de la copa del arbusto, podemos efectuar una poda cuidada y con una técnica adecuada.

Los problemas frecuentes y soluciones posibles del naranjo enano:

Hojas amarillas y pequeñas picaduras: implica que la planta tiene araña roja. Una forma de acabar con ella, es aplicar un acaricida específico y, para evitarla, tener mucho cuidado con los ambientes secos, calu­rosos y mal ventilados.

Raíces presentan podredumbre: implica que la planta tiene hongos. Es muy probable que sea por exceso de agua. Para solucionarlo, debes dejar que entre riego y riego se seque la tierra y para acabar con ella, debes aplicar un fungicida.

Tiene unas mos­cas diminutas y blancas: implica que la mosca blanca que chupa la savia la ha atacado. Para eliminarlas, debes pulverizar con un insecticida de contacto o sistémico.

Fuente: casadiez


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 02 de 12 de 2010 [..] [..]

  • Anónimo ha escrito el 29.10.2011 a las 05:55

    esta precioso el naranjo enano pregunto es naranjo agrio o chinas

© 2016 www.guiadejardineria.com