Guía de Jardinería

Arbustos de floración invernal Artículo Publicado el 23.12.2012 por Javi

En invierno irremediablemente encontramos que nuestro jardín está feo y vacío. Sin flores, algunos árboles y arbustos, sin hojas, es el panorama habitual en casi todo jardín durante la estación invernal. Pero no siempre es así, hay jardines que cuentan con arbustos que florecen en invierno. Son los que cuentan con algunos de estos arbustos de floración invernal, algunos incluso en lo más duro del invierno.

Arbustos de floración invernal1

La Forsythia es un anunciador de la primavera, brillante, generoso, es habitual en muchos jardines. También se puede cultivar en la terraza, el “Marea Gold” es ideal para ello, su tamaño de 120 cm x 80 lo hace ideal para plantar en jardinera. Ama el aire libre y se puede cultivar entre otros arbustos de primavera. Su floración dorada es impresionante. Pero el toque maestro es su facilidad de cultivo.

Arbustos de floración invernal2

El membrillo japonés (Chaenomeles) florece durante todo el invierno con unas elegantes flores dobles de color blanco, rosa pálido, salmón y rojo escarlata. Hay una buena paleta de color entre la cual elegir la variedad que más nos guste. La elegancia con la que se distribuyen las flores arracimadas a lo largo de las ramas retorcidas y con espinas recuerda a las composiciones del ikebana. Este arbusto presenta una silueta muy gráfica que se presta muy bien a las composiciones de estilo japonés. Es muy fácil de cultivar, soporta bien el frío y se puede cultivar también en maceta. Prefiere la exposición al sol pero también soporta la semisombra, el suelo tiene que estar bien drenado.

Arbustos de floración invernal3

Hay un nuevo estilo de camelias, las denominadas “campestres” con flores y hojas más pequeñas. Tienen un porte más ligero y se integran muy bien al cultivo en macizos. Algunas variedades son muy aromáticas. Se pueden cultivar también en macetas o jardineras.

Arbustos de floración invernal4

El Hamamellis mollis con sus curiosas corolas de pétalos rizados y de color dorado o cobrizo también es un bonito arbusto de floración invernal. Tiene además un delicioso aroma a miel.

Fotos: gerbeaud.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com