Guía de Jardinería

Arbusto aromático: El Mirto Artículo Publicado el 10.05.2012 por Jorge

Hoy vamos a hablaros de una especie de arbusto que hará las delicias de toda la familia, el Mirto. Toda la planta es muy olorosa y aromática, lo cual podemos comprobar si cogemos una hoja y la desmenuzamos entre nuestros dedos. Es un arbusto con propiedades medicinales y su madera es apreciada por ebanistas y torneros.

Su nombre científico es Myrtus communis y pertenece a la familia de las Myrtaceae. Posee hojas coriáceas y relucientes, ovatolanceoladas, agudas y opuestas, que al restregarlas son muy aromáticas, las flores de los mirtos son blancas, nacen de las axilas de las hojas y se disponen sobre unos pedúnculos más o menos largos y sus frutos son bayas comestibles que enriquecen el colorido del arbusto.

Para cultivarlo, requiere climas suaves, donde la sequía estival no sea excesivamente acusada y suelos frescos y algo húmedos. El riego de los mirtos no demasiado frecuente siendo una especie que soporta bastante bien la sequía. En general necesita unos riegos moderados. Así, en primavera y otoño es suficiente con proporcionarle agua cada 6 días, mientras que en verano hay que regarla cada 3 días.

También es importante podarlo, lo cual deberemos hacerlo en tras la floración o en las últimas semanas del invierno.

Imágenes: amigosdesabores.blogspot.com, gricele.myblog.es.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 10 de 05 de 2012 [..] [..]

  • mirta lombi ha escrito el 11.12.2014 a las 20:26

    por favor, alguien me puede decir donde conseguir los mirtos, un señor de un vivero me dio un gajo pero me parece que no viene, me pueden decir donde consigo una olanta con raiz o la semilla, me mate buscandolos en los viveros y no lo tienen. saludos

© 2016 www.guiadejardineria.com