Guía de Jardinería

Árboles con color de otoño Artículo Publicado el 22.11.2012 por Javi

Los árboles de hoja caduca antes de la llegada del invierno viran el color de sus hojas, del verde de la primavera y el verano, a preciosos colores rojos, amarillos, anaranjados hasta tornarse marrones y perder el follaje. Desnudos entonces y aletargados sufrirán los rigores del invierno como mejor saben, soportando estoicamente los fríos y los vientos, las lluvias y las nieves heladoras. Para después despertar a la primavera y ofrecer una explosión de vida al jardín. Los árboles caducos son árboles sabios, ellos saben, saben que la vida es un discurrir cíclico. Hay momentos para la felicidad, el vitalismo, la energía, la velocidad y hay momentos para la tristeza, el apaciguamiento, el descanso, la quietud.  Son árboles que causan un gran impacto anímico, incluso cuando no entendemos bien su enseñanza.

El arce coreano (Acer pseudosiebodianum) es un árbol que en otoño vira su follaje a un llamativo color rojo anaranjado de gran belleza. Un solo ejemplar entre un marco de vegetación perenne es una explosión de color que mejora todo el conjunto.

Aesculus parviflora es un arbusto originario de Estados Unidos, en otoño sus hojas se vuelven de un vivo color amarillo, él que durante el periodo activo lució un fuerte color verde y floreció con unas grandes panículas blancas. Guarda sus mejores galas  para los tiempos previos a la desnudez y la humildad. Él sabe que volverá, si la Naturaleza y el Dios de los árboles lo permiten, pero por si acaso se pone su mejor traje para la despedida.

Vaccinium angustifolium, el arándano azul americano es otro arbusto caduco, que tras proveernos de sus bonitos frutos azulados, cambia el color de sus verdes hojas a un rojo intenso y brillante. Se despide hasta la próxima temporada con un color cálido para que nuestra alma tenga el recuerdo del verano mientras soporta con abnegación el frío invierno.

Fotos: awaytogarden.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share