Guía de Jardinería

Aprende a transportar tus plantas en las mudanzas Artículo Publicado el 19.04.2011 por Libelula

Siempre que vamos a mudarnos tenemos que tener en cuenta que para transladar nuestras plantas no podemos hacer lo mismo que para transladar un mueble o nuestra ropa. Tenemos que tener en cuenta algunos puntos para ello.

Hoy en GuiadeJardineria.com les presentamos un video donde aprenderán cómo hacer la mudanza de sus plantas.

Aprende a transportar tus plantas en las mudanzas

Tienes que seguis una serie de pasos que te ayudarán a que tus plantas lleguen en perfecto estado a tu nuevo hogar.

En primer lugar, debes darle prioridad a las plantas más sensibles. Es necesario que tengas en cuenta la fragilidad y el tamaño de las especies para darle una mayor protección a aquellas que lo necesiten.

Debes disminuir el riego los días previos a la mudanza. Esto ayudará a que la planta ya se aclimate al proceso de cambio que sufrirá.

Es recomendable, también, protegerlar durante el viaje. Si decides llevar tus plantas en cajas, es bueno perforar las paredes para una mejor ventilación y revestirlas con gomaespuma para proteger de golpes la maceta. Por último transporta la caja al coche en último lugar para evitar golpes con el resto de material.

Al llegar al lugar de destino debes regarla inmediatamente. Una vez ubicada en el nuevo hogar, la planta estará deshidratada y necesitará agua para recuperarse. Intenta no cambiarla de sitio en unos días.

Pueden ver el video ahora:

Fuente: practicopedia.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share