Guía de Jardinería

Anuncios del cambio de estación Artículo Publicado el 10.09.2012 por Javi

En las latitudes más septentrionales del hemisferio norte comienzan a apuntar los primeros síntomas de la próxima llegada del otoño. En este precioso jardín silvestre de New Jersey, en Estados Unidos, las herbáceas perennes y los arbustos comienzan a mostrar las típicas variaciones que se producen en su aspecto cuando el verano llega a su fin.

Anuncios del cambio de estación 1

El periodo de transición se percibe en las plantas herbáceas perennes como el helenio y en el pasto varilla (pancium virgatum) perenne de estación cálida, típica de los grandes pastos de la región central de Estados Unidos. También la boltonia y el miscanthus sinensis.

Anuncios del cambio de estación 2

La amsonia tabernaemontana ya ha perdido sus preciossas flores azules de forma estrellada. Y la itea comienza a virar de color perdiendo su verde oscuro del verano.

Anuncios del cambio de estación 4

En esta imagen de los macizos que rodean la casa vemos la derivación a los tonos cálidos que van haciendo muchas de las plantas perennes.

Anuncios del cambio de estación 5

El miscantus sinensis, gramínea perenne que a finales del verano florece con panículas de espigas rosadas que después se tornarán de color beige.

Anuncios del cambio de estación 6

La monarda ya muestra su cambio de color. Esta planta debe su nombre a Nicolás Monardes, médico sevillano que describió en 1574 la flora del Nuevo Mundo. La monarda es un género que reune a 16 especies distintas, puede ser anual o perenne y puede tener un tamaño ente 20 y 90 cms. Necesitan mucho sol y suelo bien drenado. Son magníficas plantas acompañantes, sobre todo de los tomates, atraen polinizadores e insectos depredadores.

Anuncios del cambio de estación 7

El espino ha comenzado a perder la corteza del tronco, signo inequívoco de que el otoño está a las puertas.

Vía: gardening


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com