Guía de Jardinería

Anturio, flor de exquisita belleza Artículo Publicado el 22.11.2011 por Martha

El anturio o Anthurium andreanum, es una planta perenne, herbácea o leñosa de la familia araceae. Tiene hojas gruesas y consistentes, avaladas y grandes.

Las flores tienen una hoja o espata en la que sobresale el espádice, es la parte de mayor atracción en la flor y puede tener diferente colores.

Cultivo y cuidados de la planta

Las plantas de anturio se obtienen de semillas, cortes del tronco, por plantas hijas, acodo y por el corte del ápice.

Se deben mantener en lugares donde con buena luz, pero no a la del sol, no se pueden estar cambiando de sitio ni expuestas a los elementos.

Se debe regar constantemente y en invierno y otoño se debe se debe tener a la planta en un lugar cálido. Si se expone a las corrientes de aire y al frio pierde las flores.

Las plantas de anturio necesitan ser fertilizadas periódicamente con fertilizantes solubles.

El terreno debe estar compuesto de tierra de brezo con un puñado de arena, más de la mitad de la maceta y musgo de turba desmenuzado para mantener la humedad.

Exponerla al sol con prudencia la hace florecer.

Utilización del anturio

El anturio tiene una amplia gama de variedades y algunas de ellas son  utilizadas en decoración de arreglos florales y las plantas se tienen en maceta de interiores por su exotismo y belleza.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 22 de 11 de 2011 [..] [..]

  • Anónimo ha escrito el 22.11.2011 a las 15:33

    tenemos está planta/árbol q nos queremos llevar. Pero está muy alto y deberíamos de podarlo para poder sacarlo por la puerta y poder meterle en el camión de la mudanza, ya que nos estamos mudando en breve... El tema es q ponele, sí le sacas una hojita mini desprende muchísima savia o como un líquido blanco. Vos podrás ayudarme a averiguar que planta es para saber como podarla?
    aca les paso un link donde subi las fotos de la planta!
    yfrog.com/nt4cr6j

    graciassss

© 2016 www.guiadejardineria.com