Guía de Jardinería

Anti-plagas naturales Artículo Publicado el 28.03.2012 por Jorge

Todos el que ha tenido un jardín más tarde o más temprano a tenido algún problema derivado de insectos, hongos o diversas enfermedades que contraen nuestras plantas por muy cuidadas que estén.

Para combatirlos existen muchas soluciones en el mercado que van desde productos químicos fabricados en laboratorio hasta combatirlos con otras especies de plantas. En este artículo vamos a abordar un punto intermedio de estas soluciones, vamos a utilizar productos químicos pero extraídos directamente de la naturaleza y que no han sufrido ningún tratamiento en laboratorio. Son los insecticidas y fungicidas naturales.

Aceite de Verano: es un insecticida polivalente que mata a muchos tipos de insectos, pero solo podemos utilizarlo una vez al año.

Aceite de Invierno: se aplica en invierno y mata cochinillas, huevos de pulgón de ácaros y algunas esporas de hongos.

Nicotina: Esta sustancia tan dañina para nuestro organismo también lo es para el organismo de cochinillas, pulgones, larvas y huevos. Acaba con ellos rápidamente al ser un potente tóxico natural.

Azufre: es un fungicida natural muy eficaz para el oídio, también presenta eficacia contra los ácaros.

Como veis hay múltiples opciones a la hora de crear nuestro huerto ecológico y mantener a raya a las plagas que le afecten.

Imágenes: dforceblog.com, carniplant.es


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (4)

  • Pingback: Bitacoras.com 28 de 03 de 2012 [..] [..]

  • javier ha escrito el 03.02.2015 a las 06:36

    Cuidado con el uso de nicotina, justamente fue la primera materia activa prohibida dada su elevada toxicidad. SSi no conocemos la dosis podemos excedernos fácilmente y provocar daños a la planta, a la fauna alternativa (los otros bichos que también vivan ahí pero no consideramos plaga), y a nosotros mismos. No debe usarse en plantas que vayamos a cosechar.
    Busca otras opciones como ajo, ortiga, cola caballo, etc.

  • Nombre de Usuario ha escrito el 25.04.2015 a las 01:17

    esta plaga la encontre en un arbol de aguacate, uso solo jabon de ropa y algo de vinagre con agua, rapido se fumigaron los insectos

  • Angela Mabu Disalvo ha escrito el 09.11.2015 a las 19:29

    Hola, que cantidad de jabón y vinagre (proporción) hay que poner ? gracias !

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share