Guía de Jardinería

Ambulia, planta acuática Artículo Publicado el 18.05.2012 por Jorge

La Ambulia o Limnophila es una planta acuática de la familia de las escrofulariáceas, cuya plantación se realiza durante el otoño y el invierno.

Se cultiva en acuarios o en grandes peceras. Hay que tener cuidado al dejar la planta en agua sin peces durante más de una semana, ya que posee ciertos derivados tóxicos que se desprenden en el lavado.

Para su cultivo en acuarios, grandes peceras o estanques, la planta se puede mantener sumergida o semisumergida. También es habitual su cultivo fuera del agua con riegos muy abundantes. Si queremos que florezca, es difícil que aparezcan las flores de la ambulia en los acuarios, aunque sí que pueden producirse en los estanques si se dan las condiciones adecuadas. Las flores se presentan en bonitas vainas simples o dobles, y son de color blanco con manchas violetas.

Requiere temperaturas altas, entre 15º y 25º, y exposición a semisombra.En cuanto al sustrato que necesita, el mejor para su cultivo es una mezcla de arena y tierra arcillosa.

Si queremos obtener nuevos ejemplares, para su reproducción se suele practicar la división de la planta adulta en otoño e invierno, aunque lo más común es multiplicar la planta por esqueje.

Imágenes: foro.acuarios.es


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com