Guía de Jardinería

Amarillis, bulbosa y en maceta Artículo Publicado el 04.06.2012 por Jorge

Hoy os vamos a enseñar en este artículo como cultivar una de las flores más hermosas en decoración, y lo vamos a hacer para que podáis tenerla en una maceta en vuestra casa sin ningún problema.

Los amarilis holandés pertenecen a la familia de las amarilidáceas. Son plantas muy decorativas, tanto por sus flores como por su hojas. Su cultivo es muy fácil, pudiéndose realizar tanto en maceta como en el jardín. Su plantación se realiza entre los meses de enero y marzo.

Cuando su desarrollo se para comienza la formación del tallo, que surge entre las hojas y que tiene en su extremo cuatro flores muy grandes y decorativas. Las Amarillis suelen plantarse en macetas con un tercio de turba, un tercio de sustrato y un tercio de arena. Entre Enero y Marzo procura que estén en semisombra y suminístralos muy poca cantidad de agua.

Cuando estas flores mueren, que suele ser a los 40 días aproximadamente, se deben cortar por la base inferior del tallo, para que las hojas se desarrollen vigorosamente durante el verano. Tras el verano deben suprimirse los riegos. Cuando las hojas hayan muerto, se saca el bulbo, se limpia de hojas y se guarda en un lugar frío y seco hasta el año siguiente.

Imágenes: gardencenterejea.com, tangocity.com.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (9)

  • Pingback: Bitacoras.com 04 de 06 de 2012 [..] [..]

  • Anónimo ha escrito el 05.06.2012 a las 15:21

    TENGO ESA PLANTA Y ME DIO UNAS HERMOSAS FLORES EL VERANO PASADO, LOS BULBOS LOS DEJE EN LA MACETA , SIN REGARLOS, ME DARAN FLORES IGUALMENTE ESTE AÑO, ES LA PRIMERA VEZ QUE TENGO ESTA HERMOSA PLANTA!!!, GRACIAS `POR EL ESPACIO, PARA COMENTAR MIS EXPERIENCIAS CON LAS PLANTAS.

  • Nombre de Usuario ha escrito el 11.01.2013 a las 13:50

    yo acabo de comprar una de esta preciosa planta y estoy deseando que salgan las flores, creo que tendré el balcón más bonito de mi calle jeje

  • Angel. ha escrito el 15.10.2013 a las 13:08

    Muy lindas las flores.
    Vivimos en un mundo globalizado. Por favor, cuando se menciona algun mes (por ej.: Febrero) indicar en que hemisferio, o tal vez mejor indicar principio de Primavera,.. etc. para una mejor orientacion. Gracias.

  • GuiaDeJardineria ha escrito el 16.10.2013 a las 16:12

    Gracias Ángel, lo tendremos en cuenta. Saludos!

  • Fàtima ha escrito el 30.06.2014 a las 22:28

    Yo compre un bulbo, a la primavera saliò la flor preciosa,no corte el tronco y salieron muchos semillas,las sembrè cuando estuvieron secas y alhora tengo un monton de amarilis, solo una cosa tardaron varies años hasta que florecieron, pero como no tenía prisa pues a esperar.

  • Keila ha escrito el 30.06.2014 a las 23:07

    Yo tengo una en una maceta, y hace dos meses me floreció, pero para mi gran sorpresa me ha vuelto a dar felicidad, pues tendré flores nuevamente <3 Es una planta de flores maravillosas y de fácil cultivo. Las adoro!!

  • Liliana ha escrito el 01.07.2014 a las 00:33

    Gracias Angel, es mi pedido también....!!!!

  • Nombre de Usuario ha escrito el 01.07.2014 a las 00:44

    tengo cor rojas y blanco en cantidad, ahora me regalan multicolor...

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share