Guía de Jardinería

Amapola de California Artículo Publicado el 11.09.2012 por Javi

La eschscholzia californica o amapola de California pertenece a la familia de las papaveraceae como las demás amapolas y la adormidera. Es originaria de California como su nombre indica y como no conoce de fronteras crece a ambos lados de ella, tanto en Estados Unidos como en México en la Baja California.

Amapola de California 3

En estado natural crece en enormes praderas, de hecho hay en Antelope Valley (California) una reserva dedicada por completo a esta planta. En la imagen superior podemos apreciar ya el tipo de suelo que prefiere esta especie, suelos bien drenados aunque sean pobres y pedregosos y sol, mucho sol.

Amapola de California 6

Podemos cultivar la amapola de California de tres maneras distintas, directamente en el suelo, en vivero y en maceta. Si plantamos en el suelo habrá que realizar un escardado cuando broten las plántulas y dejar una cada 10 cms. Si plantamos en vivero, transplantaremos cuando la planta tenga 3 o 4 cms de altura. También podemos plantarla en maceta, mezclaremos substrato con arena y prepararemos una capa inferior de drenaje.

Amapola de California 2

Con su intenso color anaranjado brillante esta planta puede darnos una bonita nota de color en nuestro jardín. Para rocallas también puede ir bien, ya que sus necesidades de suelo son escasas y su altura no excede los 30 o 40 cms. El otoño es la estación perfecta para comenzar con el cultivo de la amapola de California, así el próximo verano la planta estará en todo su esplendor.

Amapola de California 4

Las minúsculas semillas de la amapola de California se concentran en los frutos en forma de cápsula que produce la planta tras la floración. Aparte de su función reproductora, las semillas de amapola de California tienen un uso medicinal muy importante y tradicional. Tienen propiedades sedantes, hipnóticas, antiinflamatorias, vasodilatadoras, analgésicas…

Vía: gerbeaud
Fotos: cneseed.org ; wildflower.org ; pbase.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com