Guía de Jardinería

Aloe en casa Artículo Publicado el 24.04.2012 por Jorge

La planta sagrada para la cosmética, el Aloe siempre se ha considerado una planta milagrosa en lo que a salud de nuestra piel se refiere. Muchas firmas de cosméticos también incluyen productos fabricados a base de Aloe vera: tónicos faciales y capilares, cremas limpiadoras, antiarrugas, desodorantes, etc… Vamos a ver un poco más sobre su cultivo para que todos podáis tener una en casa.

Luminosidad:

Al aloe le gusta el sol con moderación, colócalo en un lugar con buena luz. Si vemos que las hojas comienzan a estar marrones quiere decir que está recibiendo demasiado sol.

Temperatura:

No tolera el frío intenso, pero le conviene descansar en Invierno con temperaturas frescas (6-10ºC). En el invierno, protege al Aloe vera del frío.

Suelo:

El suelo debe ser arenoso y con buen drenaje. Para el cultivo de Aloe vera, es mejor hacerlo en maceta de barro en vez de plástico porque ésta no es porosa.

Riego:

El riego ha de ser escaso teniendo mucho cuidado en que el agua no se estanque. El aloe puede pasar largas temporadas sin agua, sobre todo en invierno. Sin embargo, cuando las hojas están delgadas y arrugadas, significa que tienen sed.

Imágenes: aloejaumave.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 24 de 04 de 2012 [..] [..]

  • mary18949@hotmail.com ha escrito el 24.06.2016 a las 21:04

    como saber cual de los aloe vera se puede comer porque he sabido que hay muchos tipos de aloe vera y hay algunos que no son comestibles

© 2016 www.guiadejardineria.com