Guía de Jardinería

Algunos de los herbicidas más utilizados Artículo Publicado el 08.08.2012 por Libelula

De los herbicidas que hay en el mercado, hay una serie de ellos que son los más utilizados y los que, seguramente, encontraremos más fácilmente.

herbicidas comunes

MCPA: es un herbicida selectivo para combatir malezas de hoja ancha. Como no mata gramíneas, resulta ideal para sacar yuyos del césped del jardín.

Glifosato: realiza un control total. Como mata todas las plantas que están en actividad, debe usarse con especial cuidado. Se aplica en caminos o solados donde crecen las malezas difíciles de controlar. También, cuando va a realizarse un cantero desde cero para eliminar todos los yuyos y comenzar con un suelo libre de malezas. La dosis recomendada es de 600 cm3 en 20 litros de agua. Si se le agrega un chorro de detergente, aumenta la adherencia a la hoja. Para el cebollín se recomienda 1 litro en 10 litros de agua. Su efecto es mayor si se aplica a principios de la floración.

MSMA: es selectivo y se usa solo o mezclado con methoxone. Elimina el pasto miel, el cebollín y el sorgo de alepo. La dosis indicada es de 60 cm3 en 10 litros de agua para cubrir aproximadamente 200 m2.

2,4-D Sal Amina: es un herbicida preparado como líquido soluble en agua. Se recomienda para el control de malezas de hoja ancha en el jardín (cardos, abrojo, diente de león, girasol guacho, lengua de vaca, ortiga, quinua, cicuta, chamico). La dosis promedio es de 30 cm3 cada 10 litros de agua para 100 m2.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share