Guía de Jardinería

Algunas plantas que florecen en primavera Artículo Publicado el 01.03.2016 por Javi

En primavera hay muchísimas plantas, una gran mayoría, que florecen y nos regalan con sus coloridas y atractivas estructuras reproductivas. Hemos reunido unas pocas plantas que florecen en primavera para que vayáis preparando vuestro jardín y sobre todo acostumbrando la mirada al gran espectáculo que se aproxima.

plantas-que-florecen-en-primavera-01

Las prímulas son tan de esta estación que también se las conoce como primaveras. Como primero vamos a ver las plantas de interior que florecen en primavera aquí os mostramos la Primula obconica que es la especie que suele usarse para cultivo de interior. Cuando llega el buen tiempo puede sacarse afuera y forzar una nueva floración aunque no será tan llamativa como la primera.

plantas-que-florecen-en-primavera-02

La gerbera o margarita africana es una planta perenne que puede durar varios años aunque su floración decae bastante a partir de los 2-3 años. Necesita temperaturas elevadas, 15-18ºC por la noche y hasta 24ºC por el día. Se cultiva muy bien en maceta con un suelo arenoso y una localización bien luminosa.

plantas-que-florecen-en-primavera-03

La margarita de los prados, Bellis perennis, es una asterácea originaria del Sur de Europa y Norte de África. Aunque en realidad florece durante todo el año, depende de la época en que la plantemos.

plantas-que-florecen-en-primavera-04

El jacinto es una planta bulbosa que se cultiva muy bien en interior, incluso puede crecer sin sustrato, simplemente con agua. En este caso el bulbo debe colocarse de manera que no toque el agua, que lo hagan sólo las raíces.

plantas-que-florecen-en-primavera-05

La azalea no es una planta fácil de cultivar pero desde luego vale la pena. Necesita un suelo ácido y que la reguemos con agua sin cal. Necesita mucha luz pero sin que reciba sol directo.

plantas-que-florecen-en-primavera-06

El kalanchoe es una suculenta muy fácil de cultivar y que apenas necesita mantenimiento. También necesita mucha luz pero sin que reciba el sol directamente. Necesita un ambiente húmedo pero no conviene que la pulvericemos con agua.

plantas-que-florecen-en-primavera-07

La begonia es una planta que puede florecer durante casi todo el año. Sus hojas carnosas y cerúleas al igual que las flores la hace una planta muy atractiva. Necesita semisombra y un ambiente cálido y húmedo. Debe regarse mucho pero hay que vigilar que no se encharque.

plantas-que-florecen-en-primavera-08

Vamos a ver ahora plantas de exterior que florecen en primavera. El narciso es una planta bulbosa que destaca por la forma de sus flores y su suave perfume. Florece a los 120 días del cultivo y las flores aguantan durante 20 días.

plantas-que-florecen-en-primavera-09

El tulipán es otra bulbosa muy conocida por todos los jardineros. Los tiempos de floración y duración de la flor son iguales que los del narciso. Las necesidades son muy similares en cuanto a temperatura, suelo y mantenimiento.

plantas-que-florecen-en-primavera-10

El lirio necesita temperaturas frescas o no muy altas pero no tolera las heladas. Precisa de mucha luz y crecer en un lugar bien aireado para que así las flores aguanten hasta las 3 semanas.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com