Guía de Jardinería

Algunas ideas para atraer a las mariposas a tu jardín Artículo Publicado el 12.06.2012 por Jorge

Las mariposas son uno de los insectos que más fascinación producen, su colorido y la forma que tienen de revolotear entre las flores nos encanta. Si quieres tener un auténtico jardín de cuento de hadas, sigue estos pequeños consejos para atraer a las mariposas.

Proporcionar los elementos necesarios para un jardín florido se asegurará visitas frecuentes de estas encantadoras criaturas. El hábitat de la mariposa necesita cuatro cosas: comida, agua, un lugar para criar a las larvas y refugio.

Algo muy importante es estudiar qué especies de mariposas nativas se encuentran en tu área. Saber qué mariposas pueden visitar tu jardín te ayudará a elegir el néctar y las plantas adecuadas. Una gran variedad de plantas perennes, anuales, flores silvestres y arbustos atraen a las mariposas.

Elije las plantas y las plantas que utilizan para criar sus larvas. Además de las plantas de néctar, las mariposas buscan plantas que proporcionan alimento para sus crías. Por ejemplo, las mariposas monarca depositan sus huevos en las plantas de algodoncillo y las orugas jóvenes se alimentan de las hojas y tallos.

Por último, una fuente de agua será lo que proporcione hidratación a estos huéspedes tan peculiares.

Imágenes: esjardineria.com ; explored.com.ec


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Pingback: Bitacoras.com 12 de 06 de 2012 [..] [..]

  • ana maria decesero ha escrito el 29.09.2014 a las 15:07

    gracias , sus articulos , me son ,muy utiles ,y muy explicatibos , gracias

  • Eva ha escrito el 29.09.2014 a las 16:03

    La nota de las mariposas ,está muy bueno pero estaría bueno, nombrar mas variedades de plantas para atraer las mariposas... :)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share