Guía de Jardinería

Algunas de las mejores flores de primavera Artículo Publicado el 05.05.2014 por Javi

Tras el invierno el jardinero comienza a tener ganas de ver su jardín lleno de flores, ver que la vida retorna de nuevo en su eterno ciclo vital, pero en ocasiones uno no sabe muy bien qué plantar, vamos pues a hacer un pequeño repaso de las flores más habituales y que más satisfacción suelen producir a sus cuidadores. Anuales y perennes, de todo hay en esta selección, para que llenen de color una vez más nuestro jardín.

Flores de primavera 1

Las caléndulas son una referencia obligada, su explosión de color nos alegra la vista acostumbrada a la monotonía cromática del invierno y nos preparan para la luz del verano. Hay muchas variedades distintas tanto en color como en tamaño y podemos elegir la que más nos guste o se adapte a nuestras necesidades. La capuchina es otra de las flores que no puede faltar en un jardín primaveral. Así como la caléndula atraerá a los insectos beneficiosos a nuestro jardín, la capuchina en cambio ayudará a repeler a los perjudiciales. Una excelente colaboración la de estas dos conocidísimas plantas.

Flores de primavera 2

El pensamiento, también conocico como viola, es otro clásico del jardín de primavera. La variedad de colores que existen de estas flores nos permitirá crear las combinaciones de color que queramos en nuestro jardín. La lobelia es una planta originaria de sudáfrica que podemos cultivar fácilmente en cualquier zona de clima mediterráneo, apenas se eleva 20 cm del suelo pero forma todo un manto de color con su profusa floración. Las hay también en distintas variedades y la podemos usar en rocallas, macizos y macetas. Como planta colgante queda muy bien.

Flores de primavera 3

Aunque la azalea es un arbusto lo incluimos en esta selección ya que florece también en primavera. Hay muchísimas especies de azaleas, más de 700, así que seguro que encontramos una que se adapte a nuestro gusto. Le tendremos que reservar un buen espacio pues algunas variedades pueden llegar a medir más de dos metros de altura y casi tanto de ancho.

Flores de primavera 4

La bacopa o Sutera cordata es otra planta originaria de Sudáfrica que se desarrolla sobre todo a poca altura del suelo. Nos servirá muy bien como planta de cobertura y también como planta colgante para macetas o jardineras suspendidas. En climas cálidos puede florecer durante todo el año aunque su época más esplendorosa es la primavera.

Fotos: lowes.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share