Guía de Jardinería

Ajos en tu huerto Artículo Publicado el 31.03.2012 por Jorge

El ajo es un actor principal en muchos de nuestros platos, de aroma fuerte y carácter intenso, es muy fácil de cultivar en casa con todos los beneficios que ello supone. Así que si tenéis un hueco en vuestro huerto casero no lo dudéis más, plantad unos cuantos ajos.

Lo primero de todo es tener un suelo suelto, ligero, así que tómate tu tiempo para remover bien la tierra antes de plantarlo. Las labores deben comenzar unos seis meses antes de la plantación y consistirán en una labor de arado profunda (30-35 cm) seguida de 2 ó 3 rastreadas cruzadas Con esta primera labor se enterrarán los abonos orgánicos.

Desgranad los bulbos cinco o diez días antes de la siembra para evitar que se deshidraten y pierdan su poder germinativo. Plantar los dientes uno a uno verticalmente, en hoyitos de 8 cm de profundidad y 15-20 cm de separación.

El riego ha de ser durante los seis primeros riegos cada 20 días aproximadamente. Cuando el calor empieza a apretar, aumenta la frecuencia hasta los 8 días entre riego y riego

Tened cuidado con el abono, pues es muy sensible a la carencia o exceso de éste, pudiendo influir mucho en la calidad final de los ajos que recolectemos.

Imágenes: blogdefarmacia.com, web-salud.blogspot.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (4)

  • Pingback: Bitacoras.com 31 de 03 de 2012 [..] [..]

  • Anónimo ha escrito el 31.03.2012 a las 17:28

    muy bueno es lo que quería porque tengo un huerto ahora mismo tengo que que sembrar gracias

  • Anónimo ha escrito el 14.06.2012 a las 00:43

    Gracias, justamente estaba buscando una información similar a la de este artículo.

  • Fernando. ha escrito el 07.05.2015 a las 18:42

    Buenos dias. Primero soy un seguidor de su bloq, y decirle que he seguido los pasos para la plantacion de ajo, y me han crecido muy bien, pero ahora que estan las plantas grandes, se me han puesto de un color marron como si fuera polvillo, las he tratado con fungicida de Radomic, me podrian decir que puede ser y conque las puedo tratar para que se me sanen,un afectuso saludo, desdde Santander.

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share