Guía de Jardinería

Agárico, planta medicinal Artículo Publicado el 17.06.2012 por Jorge

El agárico es un hongo medicinal de la familia de las agaricáceas. Se parece por su forma al casco de un caballo. Tiene la parte externa muy carnosa. Su olor, muy característico, recuerda a las setas o a la harina fresca.

A continuación veremos cómo plantar, cultivar y recolectar el agárico, una planta medicinal de gran utilidad para combatir problemas respiratorios.

Es una planta medicinal muy irritante, por lo que debe utilizarse bajo supervisión médica. Se utiliza para combatir los sudores de los enfermos. También se usa mezclado con papaverina para aliviar el asma y la bronquitis.

Se reproduce por medio de micelio o talo del hongo. Su cultivo es bastante difícil, por lo que se suele obtener de bosques o matorrales, donde crece de forma natural.

Para su cultivo, el agárico necesita como sustrato la corteza de árboles o arbustos, preferiblemente de cedro. Pueden obtenerse hongos de varios kilos de peso. Podéis haceros una idea de lo imponente que es.

Se reproduce mediante micelio, y cuya plantación debe hacerse a finales del verano. La recolección del agárico ser realiza durante el otoño y el invierno. Podemos encontrarlo adherido al tronco de árboles y arbustos.

Imágenes: es.wikipedia.org ; hlasek.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share