Guía de Jardinería

Aeonium arboreum, una suculenta arbustiva Artículo Publicado el 27.02.2013 por Javi

El aeonium arboreum es una planta crasa o suculenta que como bien dice su nombre científico tiene forma de árbol. Alcanza una altura considerable, en torno a 90 cm, las rosetas al final de los tallos tienen un tamaño de entre 15 y 20 cm. Florece a finales del invierno con unas grandes y llamativas inflorescencias amarillas.

La Aeonium arboreum 1

Esta planta es autóctona de la costa atlántica de Marruecos y de las islas Canarias. Al contrario que otras plantas el aeonium arboreum prefiere el invierno y las temperaturas frescas. Puede soportar temperaturas de hasta -4º C  aunque la temperatura media ideal para ella está en torno a los 10º C.

La Aeonium arboreum 2
La Aeonium arboreum 3

El suelo debe tener buen drenaje y ser algo arenoso. Un sustrato para cáctus enriquecido será suficiente para cultivar el aeonium arboreum. El aspecto de la planta cambia bastante durante su desarrollo, en principio es de color verde claro y brillante y después va adquiriendo su coloración característica.

La Aeonium arboreum 4

Durante el invierno, a no ser que vivamos en un lugar de clima muy suave, será mejor guardarla en invernadero o en casa en una habitación sin calefacción. En cambio en verano debemos situarla en el exterior. Los riegos serán muy espaciados, incluso en verano un riego cada quince días será suficiente. En invierno reduciremos el aporte de agua.

La Aeonium arboreum 5

La reproducción del aeonium arboreum se hace por esquejes, podemos aprovechar las ramas que se rompan por cualquier motivo. Las dejaremos secar durante tres o cuatro días. A continuación los plantaremos en un suelo como el que hemos descrito anteriormente.

La Aeonium arboreum 6
La Aeonium arboreum 7

El aeonium arboreum es una planta muy decorativa, tanto con su aspecto normal como cuando está en plena floración. Dará un toque mediterráneo muy interesante al jardín.

Fotos: squidoo.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com