Guía de Jardinería

Adapte su jardín a su estilo de vida Artículo Publicado el 12.04.2014 por Javi

A la hora de planear el diseño de nuestro jardín hemos de tener en cuenta muchas y diversas cuestiones. Y no es la menos importante nuestro estilo de vida, hemos de tener en cuenta el tiempo que le vamos a dedicar, el que podamos o el que queramos. Ya que será fundamental tener un jardín que podamos mantener con el tiempo y el esfuerzo necesarios.

Adaptar el jardín 2

Si tenemos por costumbre ir a pasar el verano a otro lugar procuraremos no tener plantas en nuestro jardín que requieran cuidados durante esa estación o que tengan en esa época su máximo esplendor pues no podremos disfrutarlas. Nos centraremos entonces en plantas de primavera y de otoño. También hemos de tener en cuenta las horas libres que nuestro trabajo nos permita y si los fines de semana nos quedamos en casa o aprovechamos para salir o viajar. Incluso la hora de volver a casa diariamente tiene su importancia en el diseño del jardín, plantas de follaje plateado y una iluminación correcta serán una buena baza si solemos llegar tarde a casa.

Adaptar el jardín 1

Hay que hacerse un inventario del tiempo disponible para cuidar el jardín al mismo tiempo que preparamos su diseño. Así según la disponibilidad de tiempo que tengamos cultivaremos unas plantas u otras. No es necesario disponer de mucho tiempo para tener controlado un jardín, por ejemplo con 15 minutos diarios podemos conocer el estado de cada planta perfectamente, pero eso sí diario para que no nos sorprenda ninguna plaga ni enfermedad. Un simple y relajante paseo diario por el jardín nos permitirá descubrir cualquier amenza que podemos solventar de inmediato o aplazarla al día siguiente.

Fotos:  bhg.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 12 de 04 de 2014 [..] [..]

  • Maria ha escrito el 18.06.2016 a las 05:57

    muy util la informaión de los estanques..ya que quiero construir uno...gracias

© 2016 www.guiadejardineria.com