Guía de Jardinería

Abonando tu césped Artículo Publicado el 14.01.2012 por Jorge

El césped es una de las partes más importantes de nuestro jardín, y también una de las más delicadas. Sirve como base para ir componiendo nuestro espacio ajardinado y si esta base falla, todo el conjunto se resiente. Vamos a ver unos cuidados básicos para mantener el césped en buenas condiciones.

Debemos distinguir entre dos tipos de abonado:

  1. El abonado de fondo, que es el que se realiza antes de plantar el césped y que servirá como reserva de nutrientes durante unos tres o cuatro meses (dependiendo del clima, a más lluvia, más se lava el terreno).
  2. El abonado de mantenimiento, que es el que realizaremos para mantenerlo en perfectas condiciones a lo largo del tiempo y soportar los cambios de temperatura.


Lo ideal es que utilicemos abonos de liberación lenta. Para este fin tenemos abonos en estado sólido que cumplen muy bien esta función, ya que los que son líquidos están bien para dar un aporte rápido de nutrientes pero no tienen una duración prolongada.

Realizaremos un abonado cada 3 o 4 meses, siendo bueno que comencemos en una estación que no sea seca. En primavera el césped se encuentra en crecimiento activo, por lo que será altamente beneficioso que lo abonemos en esta época.

Imágenes: quejardineria.com, fondosgratis.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (3)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share