Guía de Jardinería

9 ideas de chimeneas para tu patio Artículo Publicado el 05.10.2015 por Javi

Un proyecto a tener en cuenta si quieres mejorar tu patio es la instalación de una chimenea. Puede parecer un tanto extraño instalar en el exterior de la casa un elemento tan típico del interior de las viviendas pero resulta no sólo práctico sino también muy decorativo. Una chimenea en la zona de estar o comedor de tu patio o terraza te permitirá alargar el tiempo de uso de la misma. Estar junto al fuego cuando comienza a refrescar resulta gratificante y mágico.

9-chimeneas-para-tu-patio-01

Como veremos en la mayoría de casos las chimeneas de exterior se suelen recubrir de losetas de piedra. En este caso se ha hecho así pero de una forma muy discreta para que el fuego sea el principal protagonista. Para realzar el ambiente y darle vida y color se ha preferido echar mano de la tapicería roja del sofá y los sillones.

9-chimeneas-para-tu-patio-02

Esta chimenea de gran tamaño y con una gran ornamentación se ha convertido en el centro de atención de este encantador patio.

9-chimeneas-para-tu-patio-03

Aquí se ha aprovechado un rincón del porche de la casa para construir una bella chimenea de exterior con los mismos materiales de la casa.

9-chimeneas-para-tu-patio-04

Otro ejemplo de mimetización, la chimenea se convierte así en parte de la propia casa y el entorno resulta muy luminoso por la elección del color de la piedra y el mobiliario.

9-chimeneas-para-tu-patio-05

En esta ocasión se ha optado por los azulejos como elemento ornamental y de coordinación. Un agradable lugar para estar y cocinar al mor de la lumbre.

9-chimeneas-para-tu-patio-06

La piedra, el fuego y la vegetación forman una magnífica combinación. Se ha creado un fantástico entorno para disfrutar relajadamente.

9-chimeneas-para-tu-patio-07

Sofisticasa y elegante chimenea de gran tamaño situada a la altura perfecta para disfrutar del fuego mientras se disfruta de una comida familiar.

9-chimeneas-para-tu-patio-08

Una perfecta área de recreo al aire libre que cuenta con zona de estar, comedor y cocina. La chimenea se complementa con un horno a juego para que las reuniones familiares o de amigos resulten la mar de sabrosas.

9-chimeneas-para-tu-patio-09

El porche de la casa puede ser un lugar idóneo para instalar una chimenea de exterior. Además de complementar la decoración en este caso actúa también como divisoria y elemento preservador de la intimidad al estar situada en el linde de la casa.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 10.10.2015 a las 01:06

    bellisimos los modelos de chimeneas exteriores.
    En mi país ,Argentina, más usamos los asadores para asar carne al aire libre.

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share