Guía de Jardinería

8 variedades de rosas asombrosas e inusuales Artículo Publicado el 04.01.2016 por Javi

La rosa es con toda seguridad la flor más apreciada por los jardineros de todos los tiempos. Hay una gran tradición de cultivo y mejoramiento de esta bella flor que ha dado lugar a que en estos momentos se pueda hablar de la existencia de más de 30.000 cultivares de rosa en el mundo. De entre ellos queremos destacar en esta ocasión estas 8 asombrosas y originales rosas que seguro os harán amarlas más.

8-asombrosas-y-originales-rosas-01

La rosa ‘Papageno’ es un cultivar desarrollado a partir de una rosa híbrida del té. Cultivada por primera vez en 1989 por Samuel Darragh McGredy IV. Se caracteriza por la doble coloración de sus pétalos y su suave aroma, el rosal alcanza una altura de unos 90-120 cm. Necesita ser podado en primavera y cierta protección invernal para evitar las heladas.

8-asombrosas-y-originales-rosas-02

La rosa ‘Hocus Pocus’ es una flor muy poco corriente que proviene de una rosa floribunda. Cultivada por W. Kordes & Sons en el año 2000. Presenta un rojo profundo combinado con toques amarillos formando rayas longitudinales. No es una flor muy estable y puede variar bastante la coloración de los pétalos.

SAMSUNG DIGIMAX 360

La ‘Félicité Parmentier’ es una vieja Rosa x alba criada en 1836 por Louis-Joseph-Ghislain Parmentier. Este ejemplar tiene una floración de color rosa claro que se intensifica hacia el centro y un fuerte aroma. Es muy tolerante a la sombra y crece hasta los 120-150 cm de altura.

8-asombrosas-y-originales-rosas-04

La rosa ‘Nostalgie’ es una increíble rosa con los pétalos en dos colores, rojo en la parte externa y blanco crema en la interna. Es una rosa híbrida del té criada en 1995 por Hans Jürgen Evers. Este cultivar florece al comienzo y al final del verano e incluso a mediados del otoño. Su aroma también es intenso.

8-asombrosas-y-originales-rosas-05

Las rosas ‘Rive gauche’ o ‘Green Eye’ son dos cultivares muy similares, la primera tiene los pétalos de color rosa y la segunda blancos. Ambos cultivares fueron modificados genéticamente para que parte de las hojas crecieran en el centro de la flor.

8-asombrosas-y-originales-rosas-06

La ‘Rainbow Sorbet’ es una rosa floribunda que desciende de la variedad Playboy. Se cultiva desde 2004 y tiene pétalos amarillos con los bordes rosados ??y crece hasta los 150 cm de altura. Es resistente a las enfermedades y al frío.

8-asombrosas-y-originales-rosas-07

‘Osiria’ es una mezcla rosa híbrida del té con una coloración inusual en los pétalos que son de color rojo aterciopelado en la parte delantera y blanco en la parte posterior. La variedad fue criada por primera vez en 1978 y produce flores grandes y aromáticas.

8-asombrosas-y-originales-rosas-08

La ‘Claude Monet’ es otra rosa híbrida del té y sus pétalos combinan el color rosa con el amarillo. El aroma ligeramente afrutado de esta rosa resulta muy original.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (4)

  • Responder

    laura meneses ha escrito el 11.04.2016 a las 17:04

    lindos cultivos de rosas

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 11.04.2016 a las 17:08

    las rosas nacen de. semilla o ramas

  • Responder

    VICTORIA ha escrito el 07.05.2016 a las 02:44

    es algo que no puedo imaginar hermosasss

  • Responder

    por favor quisiera mas informacion sobre la rosa papageno tengo fos e ha escrito el 03.10.2017 a las 13:06

    Por favor quisiera mas informacion sobre la rosa papageno tengo dos ejemplares y nose como cuidarlos.. Muchas gracias

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share