Guía de Jardinería

8 Proyectos DIY para cercar tu jardín Artículo Publicado el 12.08.2015 por Javi

Cuando se tienen niños o mascotas en casa o simplemente se quiere aumentar la privacidad vallar el jardín se convierte en una necesidad. Es un proceso que puede resultar muy costoso si lo encargamos a profesionales. Pero no es un trabajo muy complicado y cualquiera con un cierto nivel de conocimientos puede llevarlo a cabo perfectamente. Y si no siempre se puede buscar ayuda entre amigos y familiares, todos tenemos algún que otro “manitas” cerca.

proyectos-diy-para-cercar-tu-jardin-01

En este artículo sólo vamos a presentar distintas ideas y unas normas generales que habréis de desarrollar cuando os decantéis por una idea concreta. Lo primero a tener en cuenta es respetar la legalidad y para ello habrá que informarse en su administración local para ver si precisa de algún permiso para cercar su jardín. El siguiente paso es establecer las vías de entrada a su hogar de los suministros eléctricos, de agua y gas que pudieran ser dañados eventualmente en el proceso de construcción de la cerca. Para ello lo mejor es ponerse en contacto con las empresas suministradoras.

proyectos-diy-para-cercar-tu-jardin-03

Las vallas de jardín pueden realizarse con distintos materiales, madera, metal, malla y otros. Cuando hayamos escogido un tutorial hay que ser flexible pues en cada zona una madera puede ser más económica que otras, aquí es mejor dejarse asesorar por un comercial de maderas. Los cercados se componen de tres partes fundamentales, los postes que son los palos verticales que se clavan en el suelo y soportan en pie la valla; los travesaños son las maderas horizontales que soportan las tablas entre los postes y por último tenemos las tablas o paneles verticales.

proyectos-diy-para-cercar-tu-jardin-04

La madera es un material tradicional en la elaboración de vallados pero también podemos usar materiales no usuales en esta tarea como los paneles metálicos corrugados. Combinados con la madera quedan perfectos y ofrecen un gran interés con los brillos y reflejos del sol. Por no decir que nos ahorrará un montón de trabajo y dinero.

proyectos-diy-para-cercar-tu-jardin-05

Algunas sencillas ideas como ésta darán un aire especial y casi mágico a nuestra típica cerca de madera. Simplemente consiste en taladrar orificios en las tablas de madera e insertar canicas o cuentas de cristal coloreado. Cuando reciben la luz del sol estas canicas se convierten en puntos de color que embellecen y dan un aire divertido a la adusta cerca de madera.

proyectos-diy-para-cercar-tu-jardin-06

Y no todo son ideas clásicas, al contrario, también puedes encontrarte con proyectos como éste. Como puedes ver la factura se aprecia muy sencilla y el diseño es muy actual. Tendrás una valla moderna y muy práctica por muy poco dinero.

proyectos-diy-para-cercar-tu-jardin-07

Si quieres darle un aire oriental, bohemio o simplemente diferente, el bambú es un material que se trabaja exactamente igual que la madera. Tiene un precio razonable y te garantizas una buena durabilidad. Puede que para un tramo grande de vallado no sea muy práctico pero para uno pequeño lo será con toda seguridad.

proyectos-diy-para-cercar-tu-jardin-08

proyectos-diy-para-cercar-tu-jardin-09

Aunque hablando de aires bohemios, nada como las maderas recuperadas. Tienen algo especial, ese color que sólo da el tiempo. Es una buena forma además de dar un nuevo uso a las maderas desechadas. Y por supuesto aquí no pueden faltar los omnipresentes palés.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share