Guía de Jardinería

8 ideas de senderos con ladrillos para el jardín Artículo Publicado el 15.12.2015 por Javi

Como sabéis hay muchas formas de crear un sendero de jardín pero hemos recogido 8 ideas para pavimentar senderos con ladrillos que os mostrarán lo práctico y bello de este sistema. A nivel práctico es una de las mejores formas de hacer un sendero en el jardín, limpia, duradera y relativamente económica. Aunque llueva podremos caminar o pasear por nuestro jardín sin ensuciarnos los pies.

8-ideas-para-pavimentar-senderos-con-ladrillos-01

Este precioso sendero de jardín queda perfecto con esos ladrillos. La variedad de tonalidades que podemos encontrar en el mercado es muy alta y podemos combinarlas a la perfección con la vegetación de nuestro jardín.

8-ideas-para-pavimentar-senderos-con-ladrillos-02

Y cuando no encontremos el tono deseado podemos recurrir a la pintura como en este ejemplo. Los ladrillos han sido pintados en color blanco y crean un fantástico contraste con el verde intenso del césped y las plantas.

8-ideas-para-pavimentar-senderos-con-ladrillos-03

Estos ladrillos de tonalidad rojiza combinan muy bien con el color de la pared y el detalle rojizo de las hojas de las plantas cultivadas a ambos lados del camino. Unos sencillos ladrillos pueden disponerse de múltiples formas para crear llamativos e interesantes diseños.

8-ideas-para-pavimentar-senderos-con-ladrillos-04

Diferentes colores, formas y tamaños son los que nos ofrecen los ladrillos para que hagamos las composiciones que prefiramos.

8-ideas-para-pavimentar-senderos-con-ladrillos-05

Además una pavimentación con ladrillos puede adoptar estéticas muy dispares. Desde lujosas y elegantes hasta rústicas como vemos arriba. Podemos encargar la pavimentación a un profesional o lanzarnos nosotros mismos a la tarea.

8-ideas-para-pavimentar-senderos-con-ladrillos-06

Este sendero de aspecto rústico hecho con ladrillos recuperados es muy fácil de realizar. Cualquiera puede hacer uno en su jardín de corte similar. No se requiere una gran experiencia para eso sino simplemente seguir los pasos adecuados.

8-ideas-para-pavimentar-senderos-con-ladrillos-07

En algunas composiciones se necesita el apoyo de un profesional pues se pueden alcanzar altas cotas de complejidad. Otro importante aspecto de la pavimentación con ladrillos es su gran duración. Puede requerir una inversión inicial importante pero que se puede amortizar en muchos años de uso.

8-ideas-para-pavimentar-senderos-con-ladrillos-08

Además nos olvidamos por completo del mantenimiento, una escoba y una manguera son suficientes para tenerlos impolutos. Otro factor a tener en cuenta es la pátina que adoptan con el tiempo los ladrillos lo cual les confiere gran personalidad.

Vía: balconygardenweb


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Nombre de Usuario ha escrito el 02.05.2016 a las 00:37

    gracias por tantas ideas, son geniales

  • Nombre de Usuario ha escrito el 01.07.2016 a las 01:30

    buenisimas ideas

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share