Guía de Jardinería

8 ideas de macetas colgantes con objetos recuperados Artículo Publicado el 24.08.2015 por Javi

Las macetas colgantes son un complemento decorativo muy interesante que confiere verticalidad a cualquier espacio. Ya sea interior o exterior pues en ellas podemos cultivar un gran número de plantas con diversas necesidades ambientales. Pero además podemos hacer fácilmente macetas colgantes con objetos recuperados. Veamos pues unas cuantas ideas que de seguro os despiertan muchas más.

hacer-macetas-colgantes-con-objetos-recuperados-01

Un simple bol de cerámica o cualquier otro material puede colgarse con una red hecha con cuerda. Desde luego hay muchas formas de tejer esa red y algunas son tremendamente fáciles. Lo que siempre hay que tener presente cuando vayamos a colgar una maceta es que todos los elementos de sujeción deben ser fuertes y estar en buen estado.

hacer-macetas-colgantes-con-objetos-recuperados-02

Reciclaje en estado puro, estas jardineras están hechas con botellas plásticas y el tratamiento se reduce a pegar los tapones, pintar las botellas y practicar unos orificios para introducir las cuerdas.

hacer-macetas-colgantes-con-objetos-recuperados-03

Esta idea es sencillamente genial, está hecha con un aislador de vidrio de los que se usaban en electricidad. Desde luego no es lo más fácil de conseguir del mundo pero cualquier tarro de vidrio de estilo  vintage te puede servir.

Unas macetas corrientes, esmaltadas en blanco, un tubo de cobre y un rollo de alambre. Es todo lo que se necesita para esta creación de aire actual y factura perfecta.

hacer-macetas-colgantes-con-objetos-recuperados-05

Unas encantadoras macetas colgantes hechas con tazas y platos. Un buen pegamento para pegar las piezas cerámicas y un taladro con una broca especial para cerámica. Con esto, un poco de cadena y mucha mano firme puedes crear esta preciosidad.

hacer-macetas-colgantes-con-objetos-recuperados-06

Estos plafones de cristal de viejas lámparas se pueden utilizar también como macetas colgantes. Normalmente podremos aprovechar los sistemas de que ya disponen para colgar.

hacer-macetas-colgantes-con-objetos-recuperados-07

Un simple y corriente tarro de cristal puede embellecerse sobremanera con un colgador de ganchillo, macramé o cualquier especialidad de tejido similar.

hacer-macetas-colgantes-con-objetos-recuperados-08

A veces no hace falta casi nada, ni siquiera el tejido, un simple cordel irá de fábula para sostener estos botes de cristal en cualquier lado. Como habréis visto son ideas sencillas que estoy convencido os darán pie a preparar vuestras propias creaciones.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (12)

  • Responder

    Nelida Actis Piazza ha escrito el 24.08.2015 a las 17:09

    realmente me encanta todo lo que ponen y las idas que dan, mas cuando es para reciclar, yo hago todo lo que ponen, tengo mucho paredon donde puedo colgar cosas que quedan tan bonitas, sigan asi

  • Responder

    Carmen Edith Martinez Chaux ha escrito el 25.08.2015 a las 21:14

    Gracias por compartir, excelente página. Millones de bendiciones.

    • Responder

      Dominik ha escrito el 13.11.2015 a las 14:22

      Hola Picarona estoy por comenzar un maehotcuerto, y he quedado maravillada con tu blog, era exactamente lo que estaba buscando porque en verdad estoy un poco perdida jejeje soy de Venezuela..En casa tengo algunas latas donde venden leche n polvo he visto personas que siembran alli..sabras si es recomendable? o no? un millf3n de gracias!!

  • Responder

    MAGDALENA GARCIA. ha escrito el 28.08.2015 a las 04:30

    TODO ESTA MARAVILLOSO, GRACIAS POR DELEITARNOS CON TODO ESTO

  • Responder

    mirta irusta ha escrito el 20.09.2015 a las 16:09

    muy buenas ideas,me encantan felicitaciones!

  • Responder

    Rubi ha escrito el 17.11.2015 a las 02:08

    Hermosas las ideas .me encantaron ¡¡¡¡¡

  • Responder

    Lennis arenas ha escrito el 17.11.2015 a las 13:18

    Me encanta la idea de poder reciclar las cosas que nos cuesta muchas veces desechar, facilidades y gracias por compartirlo ;)

  • Responder

    Mabel Pujol ha escrito el 19.11.2015 a las 00:49

    ME ENCANTA LA IDEA DE HACER MACETAS O MACETEROS CO DISTINTOS OBJETOS.....MARAVILLOSA LA PAGINA...TODAS LAS NOTAS SON SUPER INTERESANTES. GRACIAS. MABEL

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 15.08.2016 a las 01:15

    Coincido con Mabel Pujol... me gusta la página, la recomiendo, ayuda mucho y enseña más Bendiciones y muchas gracias!

  • Responder

    Celia Barreto ha escrito el 15.08.2016 a las 01:19

    Coincido con Mabel Pujol, me gusta la página, ayuda mucho y enseña más, he aprendido y practicado tus recomendaciones, la recomiendo y muchas Bendiciones para Uds... sigan así!

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 16.03.2017 a las 18:22

    HOLA DE ARGENTINA PROVINCIA DE CORRIENTES.BUENO LOS CONSEJOS Y EJEMPLOS .

  • Responder

    JOSE LUIS COSIO M ha escrito el 14.04.2017 a las 17:57

    acertadas y brillantes ideas para renovar jardin o bien para embellecer mas los rincones, FELICITACIONES y gracias por sus noticias y tips

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share