Guía de Jardinería

8 ideas de caminos para el jardín Artículo Publicado el 04.05.2015 por Javi

Con estas 8 ideas de caminos para el jardín que hemos seleccionado podréis transformar y renovar vuestro jardín radicalmente. Pocas intervenciones hay en el jardín tan fáciles y con tanta trascendencia como hacerle uno o varios caminos. Los caminos de jardín son prácticos pero también altamente decorativos ya que transmiten mucha personalidad y nos permiten estructurar y articular el propio jardín. Veamos pues estas 8 ideas que estamos seguros os ofrecerán inspiración para mejorar vuestro jardín.

ideas-de-caminos-para-el-jardin-idea-1

Hay propuestas más o menos elaboradas pero realmente en general son sencillas, simplemente dependerá de la topografía de vuestro jardín. Si tenéis un fuerte desnivel podéis hacer unas fantásticas escaleras como éstas, maderas y grava son los materiales necesarios.

ideas-de-caminos-para-el-jardin-idea-2

Los caminos de jardín pueden ser muy decorativos y sin tener que hacer una gran inversión. Combinar grava fina y losas de piedra tendrá un fuerte efecto ornamental y abaratará enormemente los costes.

ideas-de-caminos-para-el-jardin-idea-3

Incluso un camino de jardín hecho sólo con grava es espectacular y de lo más económico. La grava es un magnífico material para hacer caminos de jardín por el contraste con la vegetación, su capacidad de drenaje y la facilidad de mantenimiento. Si queremos evitar que crezcan malas hierbas será conveniente colocar una malla antihierbas entre la tierra y la capa de grava y así el mantenimiento se reducirá a algún que otro ligero rastrillado para igualarla muy de vez en cuando.

ideas-de-caminos-para-el-jardin-idea-4

ideas-de-caminos-para-el-jardin-idea-5

Si tenemos césped en nuestro jardín entonces hay que tener muy en cuenta los caminos de jardín a base de losas de piedra. Quedan magníficos por el contraste que produce la piedra enterrada entre la hierba. Resultan además muy prácticos pues nos ayudarán a mantener nuestro césped en mejor estado.

ideas-de-caminos-para-el-jardin-idea-6

La madera, aunque no tan duradero, es un buen material que también nos puede salir muy económico si aprovechamos la materia prima que podamos tener a mano. Las tablas de un palet pueden formar un camino provisional o permanente que nos ayudará a salvar y unir distintas partes del jardín.

ideas-de-caminos-para-el-jardin-idea-7

Si podemos conseguir un tronco de árbol y tenemos una buena sierra a nuestro alcance podemos hacer un espectacular camino de jardín como éste. Lonchear el tronco y barnizar la madera será la tarea principal, después sólo habrá que repartirlos de la forma más decorativa posible y tendremos un original camino de jardín.

ideas-de-caminos-para-el-jardin-idea-8

Simples tablas de madera también pueden servirnos para crear un camino de jardín, las instalaremos como si de losas de piedra se tratara. Para hacer cualquiera de estos caminos de jardín sólo has de tener en cuenta retirar la capa superficial de tierra y en el caso de usar piedra o madera crear una capa intermedia de grava, así conseguiremos que las losas de piedra o las tablas de madera permanezcan estables con el uso. Si el camino lo hacemos con grava instalar una malla antihierbas nos facilitará el trabajo a largo plazo.

Fotos: thegardenglove.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share