Guía de Jardinería

7 razones para elegir las plantas anuales sobre las perennes Artículo Publicado el 27.11.2013 por Javi

Muchos jardineros han comenzado a darse cuenta de la importancia de las plantas anuales. Han sido consideradas durante mucho tiempo como demasiado exigentes para sólo durar una temporada y los jardineros tenían por ello más aprecio por las plantas perennes. Pero vamos a daros 7 razones por las cuales no debéis dejar de lado a las plantas anuales.

Anuales

  1. A menudo son plantas con floraciones muy coloridas y espectaculares y suelen brotar antes que las perennes. Y ello por una sencilla razón, necesitan atraer a los polinizadores para poder reproducirse antes de que acabe la temporada.
  2. Si comienzas un jardín con plantas perennes vas a necesitar bastante tiempo hasta que maduren y se encuentren en pleno desarrollo. En cambio con plantas anuales el primer año ya puedes tener un precioso jardín.
  3. Las plantas bulbáceas perennes tienen un periodo de floración muy corto y en cambio las plantas anuales te aseguran una larga temporada de floración.
  4. Una razón puramente económica, las plantas anuales suelen ser mucho más baratas que las perennes. Con la misma cantidad de dinero tendrás muchas más plantas para llenar tu jardín.
  5. Son plantas muy versátiles y puedes usarlas para distintos cometidos. Formar macizos, borduras o para rellenar cualquier hueco. Se adaptan además a casi cualquier localización.
  6. Además las plantas anuales te permiten experimentar, hay muchas especies y puedes cambiar tu jardín por completo de un año para otro.
  7. Y cuando acaba la temporada no necesitan cuidados, no te tienes que preocupar de dividir los bulbos o los rizomas ni de podar la planta, no te tienes que preocupar por si aguantarán el invierno o no. Sólo tienes que limpiar tu jardín, recoger las semillas si quieres y prepararte para la siembra del siguiente año.

Foto: proflowers.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com