Guía de Jardinería

7 ideas de paisajismo con lavanda Artículo Publicado el 14.12.2015 por Javi

La lavanda es una estupenda hierba aromática que puede tener un papel muy importante en el diseño de cualquier jardín. A parte de sus virtudes ornamentales y aromáticas podemos valernos de ella en la tarea de estructurar y dar forma a nuestro jardín. Veremos a continuación 7 ideas de paisajismo con lavanda que nos mostrarán algunas de las muchas cosas que podemos hacer con esta excepcional planta.

7-ideas-de-paisajismo-con-lavanda-01

En los macizos la lavanda puede lucir su llamativo color, combinada con amapolas, rosas, salvia, sedum y muchos más conseguiremos que nuestros macizos tengan una gran riqueza de color.

7-ideas-de-paisajismo-con-lavanda-03

En las zonas con pendiente la lavanda es una magnífica opción. La lavanda prefiere lugares bien drenados y se adaptará por tanto muy bien a un terreno inclinado.

7-ideas-de-paisajismo-con-lavanda-02

En el jardín de hierbas aromáticas también podemos incluir lavanda para que aporte su característica floración. Obviamente la cultivaremos junto a las aromáticas que precisen menos riego, romero y eneldo por ejemplo.

7-ideas-de-paisajismo-con-lavanda-04

Para cultivar junto a las cercas queda estupenda cuando la combinamos con rosas trepadoras, como en este caso. Se ha elegido una lavanda rusa que florece en una larga y decorativa espiga. Desde un punto de vista práctico cultivar lavanda alrededor del jardín siempre es una buena idea pues actuará como repelente de insectos.

7-ideas-de-paisajismo-con-lavanda-05

Este espectacular macizo cuenta con la lavanda que aporta el toque de color frío y se combina a la perfección con unas rosas cubresuelos y unas atractivas gypsophilas que aportan su delicada blancura. Para este uso es conveniente decantarse por variedades de lavanda de poco crecimiento.

7-ideas-de-paisajismo-con-lavanda-06

También se pueden usar las variedades grandes de lavanda para formar setos con ellas. La lavanda común, la francesa y la Lavandula angustifolia ‘Royal Purple’ están especialmente indicadas para este uso paisajístico de la lavada.

7-ideas-de-paisajismo-con-lavanda-07

Plantar lavanda para delimitar los senderos es otra fantástica idea que además resulta muy agradable. Al caminar por el sendero iremos frotando nuestras piernas los tallos de la lavanda y liberarán su irresistible aroma.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • MARIA PIA ha escrito el 03.05.2016 a las 21:15

    vivo adorando las plantas,nos dan perfume sin comprarlo,nos dan los colores sin pintarlos,realmente amo las flores que adornan los jardines,gratuitamente admiramo su bellezaaaaa,me dan alegria y FELICIDADDDD

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share