Guía de Jardinería

7 consejos para cultivar flores de corte en su jardín Artículo Publicado el 20.02.2014 por Javi

Conseguir un ramo de flores a la semana para decorar tu hogar es posible en cualquier jardín, no necesitas tener una gran extensión de terreno con muchas plantas para conseguirlo. Unas pocas plantas bien escogidas serán suficientes para proporcionarte las suficientes flores para recolectar un ramo de flores a la semana.

Tips para cultivo de flores de corte 1

Vamos a ver unos cuantos tips o consejos proporcionados por los especialistas en el cultivo de este tipo de plantas dedicadas a la flor de corte.

1. Inicie la siembra en interior con semilleros, dispuestos sobre aparatos electrodomésticos como el refrigerador o usando esteras calientes podremos comenzar la siembra en pleno invierno.

Tips para cultivo de flores de corte 2

2. Selecciones las plantas adecuadas, fáciles de cultivar y con alto rendimiento en la producción de flores. Plantas como la zinnia, la dalia o cosmos son plantas que tienen una alta producción de flores y crecen sin precisar grandes cuidados.

Tips para cultivo de flores de corte 3

3.  Cuando llegue el momento del transplante de las plántulas prepare el terreno cuidadosamente. Es imprescindible nutrir bien la tierra con la adición de materia orgánica para conseguir una buena producción de flores.

4. Plante sus plantas entre los macizos o entre las plantas y arbustos que tenga en su jardín, aproveche cualquier hueco soleado para ello. Con unos cinco ejemplares de cada especie de las que hemos hablado anteriormente tendrás flores durante toda la primavera.

5. Asegúreles el suficiente y necesario aporte hídrico a sus plantas de flor, es imprescindible que tengan el riego adecuado para crecer correctamente.

Tips para cultivo de flores de corte 4

6. Proteja sus plantas de flor del viento, es uno de sus mayores enemigos. Si en su jardín el viento sopla con frecuencia cultive las plantas de flor junto a la valla o al resguardo de los arbustos.

Tips para cultivo de flores de corte 5

7. Corte las flores marchitas inmediatamente, no las deje en la planta, así facilitará el desarrollo de nueva floración.

Fotos: gardenista


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Pingback: Bitacoras.com 20 de 02 de 2014 [..] [..]

  • Bibiana Carvajal ulloa ha escrito el 20.02.2014 a las 20:07

    excelente ,me gustan mucho las flore y no sabía que el viento es su enemigo,me gusta cuidarlas de que están pequeñitas hacer como un pequeño invernadero para luego transplantarlasal jardín, librarlas de las mala hierbas con químicos y cortarles las hojas secas,su riego muy importante.

  • mirian garcia ha escrito el 12.03.2015 a las 04:24

    hola me encanta mucho las plantas y flores es muy bueno saber y como cuidarlas gracias por esta oportunidad de aprender desde casa

© 2016 www.guiadejardineria.com