Guía de Jardinería

6 plantas perennes con colorido otoñal Artículo Publicado el 18.09.2015 por Javi

Hay muchas plantas perennes que nos regalan con sus bellísimas flores o su fantástico follaje durante la temporada de primavera y verano. Pero además algunas de ellas siguen brillando en otoño cuando sus hojas viran de color, abandonan el verde que las caracteriza y se tornan de colores amarillos, anaranjados y rojos típicos de la estación otoñal. Esta pequeña selección sólo pretende daros una pista para que vayáis descubriendo esta vertiente de muchas plantas perennes que seguramente tenéis muy cerca de vosotros.

6-plantas-perennes-con-colorido-otonal-01

Las hostas son unas magníficas plantas que se usan para poblar los espacios sombríos del jardín y darles color con el magnífico verde de sus hojas. Ahora bien algunas variedades de hosta tienen la cualidad de virar al amarillo en otoño. La lujuriosa alfombra verde se convierte entonces en un dorado manto que seguirá iluminando todavía más si cabe los sombríos rincones del jardín.

6-plantas-perennes-con-colorido-otonal-02

El geranio de sangre, Geranio sanguineum, es un miembro de la familia de las geraniáceas que destaca por el fuerte color rojo que adquieren sus hojas en otoño. Tras regalarnos en primavera y verano con sus grandes flores de color morado ahor en otoño nos aportará un rico color rojo en sus hojas.

6-plantas-perennes-con-colorido-otonal-03

Otra planta típica de los reductos sombríos y húmedos, como las hostas, son los helechos. Algunas de sus especies y variedades adquieren distintas coloraciones típicas del otoño, rojo, marrón y amarillo-dorado. Crearán un fantástico contraste si están situados bajo los árboles o arbustos perennes.

6-plantas-perennes-con-colorido-otonal-04

El pasto varilla o Panicum virgatum es una herbácea orginaria de Norteamérica, esta hierba cultivada como ornamental en los jardines tiene la cualidad de tornar sus verdes hojas a un rojo intenso durante el otoño. Realmente es cuando adquiere su mayor interés.

6-plantas-perennes-con-colorido-otonal-05

Del mismo origen que la anterior, la Amsonia tabernaemontana, es una planta perenne que durante la primavera y el verano florece con unas elegantes flores azules de forma estrellada. En otoño el follaje se torna de color amarillo y sigue jugando un importante papel en el jardín.

6-plantas-perennes-con-colorido-otonal-06

Las conocidas peonías también pueden ofrecer un bello espectáculo otoñal. Aunque sólo cuando han tenido un buen año y sus hojas se conservan en buen estado. De otro modo suelen marchitarse y caer inmediateamente. La capacidad de virar a los colores del otoño depende también de las variedades de peonías.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share