Guía de Jardinería

5 plantas que toleran el sol directo Artículo Publicado el 09.02.2018 por Flavia

Si tu jardín recibe muchísimo sol a lo largo de todo el día y tienes problemas con tus plantas, tal vez no estés cultivando especies que aguanten el calor. Por ello, en Guía de Jardinería te decimos cuáles son las plantas que toleran el sol directo. ¡Toma nota!

5 plantas que toleran el sol directo

Antes de pasar a la información sobre las plantas que toleran el sol directo es importante destacar que aunque amen el sol y se desarrollen adecuadamente gracias a él, no debes olvidarte de ellas por completo. Lo más importante es permanecer atento a los primeros síntomas de deshidratación.

Suculentas o crasas

Las hojas carnosas de las plantas suculentas, también llamadas crasas, almacenan suficiente agua en sus hojas, raíces y tallos para autoabastecerse en caso de que tengan que afrontar largos periodos de sequía. Asimismo, toleran estar en lugares soleados, sombríos y faltos de nutrientes. A la hora de regar a las suculentas no las humedezcas demasiado.

Aromáticas

El tomillo, la salvia, el romero y la lavanda, entre otras aromáticas, necesitan al menos cuatro horas de sol a diario. Por tanto no dudes en colocarlas en macizos junto a arbustos y plantas con poco desarrollo.

La escasez de agua tampoco será un grave problema para las aromáticas, siempre y cuando no estén en plena floración. Recuerda que este tipo de plantas es perfecto para usos culinarios o medicinales, aromatizar armarios, elaborar aceites y ungüentos, y decorar la casa con sus flores secas durante todo el año.

Gazania

Se trata de una planta sudafricana que puede tolerar las condiciones más inhóspitas como los suelos pedregosos, el calor extremo y el sol intenso. Siémbrala durante todo el año y trasplántala en el jardín o en una maceta cuando no haya riesgos de heladas. Bríndale suficientes horas de luz solar y un fertilizante líquido añadido al agua cada quince días para que se desarrolle adecuadamente.

Erigeron

Esta planta es la prima hermana de la Gazania, por lo que también pertenece a la familia de las asteráceas. Por tanto sus requisitos de luz y abono son similares. De no tener sol, no producirá flores, las cuales tienen un gran parecido con las margaritas. Otórgale un suelo bien drenado y suelto, aunque tolera los calcáreos. Controla su crecimiento o utilízala como tapizante.

Geranio

Se trata de una planta resistente, capaz de florecer con muy pocos cuidados. No obstante, protégelo si tu clima es demasiado frío en invierno. Abrígalo con camas de paja sobre el compost y riégalo lo suficiente como para que el compost se mantenga solo húmedo durante el invierno. Cuando comience la primavera, brillará en su máximo esplendor.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share