Guía de Jardinería

5 ideas para la decoración del jardín Artículo Publicado el 15.10.2015 por Javi

Con estas ideas que os mostraremos a continuación no sólo mejoraréis el aspecto de vuestro jardín sino que conseguiréis que sea un espacio donde sentiros mejor. Disfrutar del aire libre es una de las grandes ventajas de tener un jardín en casa pero si lo decoramos y lo equipamos para que el tiempo que pasemos en él resulte más agradable le podremos sacar mucho más partido.

5-ideas-para-la-decoracion-del-jardin-01

Además son ideas que podéis llevar a cabo de muy distintas formas y haciendo uso de presupuestos muy variados. Pero recordad siempre que cualquier proyecto en el jardín debe mantener la coherencia estética con el resto de la casa. Al fin y al cabo el jardín es una dependencia más de la casa aunque no se encuentre bajo su techo.

5-ideas-para-la-decoracion-del-jardin-02

Los fogones o pozos de fuego son una gran idea para aumentar el tiempo de uso de nuestro jardín. Incluso en invierno podemos disfrutar, bien arropados y con un buen fuego, de nuestro jardín. Reunirnos alrededor del fuego con la familia o los amigos es una gran experiencia.

5-ideas-para-la-decoracion-del-jardin-03

En el jardín, el patio, la terraza o cualquier espacio abierto de la casa está expuesto a las miradas de los vecinos pero hay muchas formas de aumentar su privacidad. Lo primero que nos viene a la mente es instalar una cerca o vallado pero podemos conseguir el mismo efecto con plantas y arbustos. Y por supuesto de una forma mucho más decorativa y agradable.

5-ideas-para-la-decoracion-del-jardin-04

Tener en el jardín o el patio una zona para cocinar resulta casi imprescindible cuando hablamos de hacer vida en dichos espacios. Una parrilla, una barbacoa o incluso un horno de leña con una zona de comedor serán una gran forma de aprovechar mejor nuestro espacio exterior. Hay muchas formas de llevar a cabo este cometido, incluso con soluciones tan estéticas como ésta que nos permite proteger y mantener ocultos de la vista los útiles necesarios.

5-ideas-para-la-decoracion-del-jardin-05

Desde los antiguos jardines sumerios el agua es un elemento fantástico para mejorar la estética, además nos aporta movimiento y sonido. Dos elementos que no siempre podemos incluir en la decoración del jardín. En las épocas calurosas del año se convierten además en una forma natural para refrescar el ambiente.

5-ideas-para-la-decoracion-del-jardin-06

Muchas veces en los patios y terrazas no hay más remedio que instalar elementos de una estética horrorosa. Las unidades exteriores de aire acondicionado son un buen ejemplo, pero podemos ocultarlas simplemente recubriéndolas con una celosía y colocando algunas plantas junto a ella, el aparato seguirá funcionando perfectamente pero quedará totalmente fuera de la vista.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share