Guía de Jardinería

5 consejos para no olvidar al cultivar apio Artículo Publicado el 18.02.2015 por Javi

El apio es un ingrediente de gran personalidad en muchos platos y además es una inestimable ayuda en las dietas de adelgazamiento. Cuando queremos cuidar nuestra alimentación lo más complicado suele ser evitar comer entre horas. El apio es también entonces de inestimable ayuda pues su consumo es satisfactorio, es crujiente, aromático y saciante y no aporta apenas calorías.

Consejos cultivo apio 3

Para nuestro consumo no necesitamos realizar una gran plantación de apio, con unas pocas plantas tendremos más que suficientes e incluso podemos cultivarlo en macetas. Seguiremos estos pasos para su cultivo:

1.- Siembra en interior.

Seis semanas antes de la última helada comenzaremos la siembra en interior. Con el cultivo en semillero de interior adelantaremos la cosecha y además nos resultará más fácil el manejo de sus pequeñas semillas.

2.- Momento oportuno para salir al exterior.

Debemos escoger acertadamente el momento para trasplantar al exterior. El apio es bastante delicado con las temperaturas bajas. No debemos cultivarlo en exterior hasta que la temperatura sea de unos 12ºC y que ya lleve una semana por lo menos.

Consejos cultivo apio 2

3.- Elegir correctamente el lugar de cultivo si queremos tener éxito.

Debe ser un lugar donde las plantas reciban entre 6 y 8 horas de sol al día. También necesitan un periodo de sombra para refrescarse, sobre todo por la tarde. Prepararemos el terreno añadiendo previamente compost u otro fertilizante de liberación lenta.

4.- Riego regular y constante. 

El apio, a poco que observemos su estructura nos percataremos, necesita mucha agua. Nunca debe faltarle o se mustiará y ablandará enseguida. Vigilaremos bien pues en días de calor tal vez tengamos que regarlos dos veces al día.

Consejos cultivo apio 1

5.- Blanqueo

El blanqueo es una forma de conseguir que su planta de apio tenga el mejor sabor. Para ello se realiza el aporcado que consiste en formar un montículo de tierra alrededor de la planta. Cada dos días añadir más tierra haciendo que el montículo sea más grande. El aporcado debe comenzarse unas semanas antes de la cosecha y continuar hasta que la realicemos.

Fotos: commons.wikimedia.org


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 18 de 02 de 2015 [..] [..]

  • Responder

    maria rugero ha escrito el 16.10.2015 a las 23:56

    hola cuanto tiempo para cosecharlos desde el momento que se trasplanta gracias

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share