Guía de Jardinería

5 bellas flores que pueden cuidar tu piel Artículo Publicado el 03.02.2016 por Javi

Estas 5 bellas flores que pueden cuidar tu piel y tu cabello son grandes conocidas, de hecho podríamos calificarlas como las favoritas de los jardineros. Con toda seguridad las conocerás perfectamente e incluso puede que tengas alguna, o varias, de ellas en tu jardín.

5-bellas-flores-que-pueden-cuidar-tu-piel-01

El hibisco es una planta muy conocida, bueno en realidad se trata de un género de plantas, Hibiscus, formado por 150 especies de plantas. Crece espontáneamente en zonas de clima tropical y subtropical aunque también se puede cultivar en áreas de clima templado siempre que la temperatura no baje mucho de los 10ºC. La infusión de hojas de hibisco es buena para el cuidado del cabello. Usaremos 10-15 hojas y las pondremos en una cacerola con agua, dejaremos que hierva hasta que se evapore la mitad del agua aproximadamente. Mejora el brillo del cabello y reduce su caída.

5-bellas-flores-que-pueden-cuidar-tu-piel-02

Todo el mundo conoce las rosas y casi todos los jardineros saben de los cuidados que precisan pero ¿sabías que pueden ser un magnífico bálsamo labial? Para ello sólo hay que triturar unos cuantos pétalos de rosa y mezclarlos con un poco de miel. Y también pueden servir, las rosas, como tónico para el rostro; para ello sólo hay que mezclar 1/2 cucharada de agua de rosas con otra 1/2 de glicerina. Aplicaremos por la noche y dejaremos acturar mientras descansamos.

5-bellas-flores-que-pueden-cuidar-tu-piel-03

El jazmín es otro gran conocido, se cultiva en lugares de clima cálido o templado, aunque precisa un buen grado de humedad para crecer adecuadamente. Destaca por su increíble y profundo perfume que es liberado por las flores sobre todo al atardecer. Con los pétalos de jazmín y aceite de coco podemos preparar una muy buena crema hidratante y antiarrugas para el rostro.

5-bellas-flores-que-pueden-cuidar-tu-piel-04

La caléndula es otra flor muy conocida y con un uso medicinal muy antiguo. Los antiguos griegos ya la usaban, así como hindúes y árabes; tanto para tratar diversas enfermedades como en alimentación y como tinte para ropa. Infusionar tres cucharadas de pétalos de caléndula en un vaso de agua y usar para limpiar la piel de la cara, es un buen tratamiento contra el acné por las cualidades antibacterianas de la planta.

5-bellas-flores-que-pueden-cuidar-tu-piel-05

La manzanilla es una planta originaria de Europa que se ha usado tradicionalmente como remedio para muy variadas molestias. A una infusión de manzanilla, ya fría, le añadiremos un poco de zumo de limón y leche. Empapamos una compresa y la aplicamos sobre la cara unos 5 minutos. Funciona muy bien para limpiar la piel y eliminar puntos negros y demás impurezas.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Responder

    Gladys ha escrito el 09.03.2016 a las 17:28

    Me encanta su página, dan muchas enseñanzas.Los felicito

  • Responder

    Gladys ha escrito el 09.03.2016 a las 17:36

    Las plantas de caléndula y manzanilla son excelentes pero de las otras no sabia los beneficios que tienen tan buenos. Que rico nos sigan enviando, éstos truquitos para nuestra salud. Muchas gracias

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share