Guía de Jardinería

3 propuestas para crear macizos florales Artículo Publicado el 17.04.2013 por Javi

Los macizos florales son una parte fundamental del diseño de nuestro jardín. A través de los macizos florales damos gran parte del aporte de color que precisa y sobre todo crearán el efecto de contraste necesario para que el jardín no sea tan sólo un espacio verde sino que esté dotado de la alegría del color.

Propuestas para macizos de flores 1

La primera propuesta que os presentamos es una suave combinación de tonos pastel. En esta combinación destaca la gran diferencia de altura entre la gaura, al fondo, y la lobularia marítima y el agerato situados en primera línea. La espesa alfombra que crean las plantas bajas crea un bello contraste con las espigada y anárquica gaura. Este macizo además exhala un suave y dulce olor a miel expelido por las lobularias o alisos de mar. La floración de estas plantas nos llenará de color desde finales de la primavera hasta principios del otoño.

Propuestas para macizos de flores 2

La segunda propuesta que os mostramos es la formada por rudbeckia, festuca y artemisa. El anaranjado color de las flores de la rudbeckia quedará reforzado por el verde azulado de la festuca. La artemisa sembrada entre las rudbeckias cumple la misma función. Conseguimos así crear un tapiz donde el color de las flores resalta más por el efecto de contraste con las plantas que las rodean.

Propuestas para macizos de flores 3

Una preciosa escena de verano es la tercera propuesta, una colorida colección de flores. Rudbeckias y algunas celosías o amaranto plumoso forman el tapiz de fondo, altura y color para enmarcar la escena. Delante, alfombrando el suelo, caléndulas, planta del incienso y salvia patens que dará un toque de azul a esta combinación de cálidos colores.

Fotos: rustica.fr


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (4)

  • maria isabel Graterol C ha escrito el 23.04.2013 a las 17:47

    Buenos dias , soy una habitante de este municipio. Y estoy interesada en saber si uds cuentan con talleres o cursos en materia de jardineria. O temas relacionados con las plantas. Quisiera contar con su valiosa informacion. Saludos

  • GuiaDeJardineria ha escrito el 23.04.2013 a las 23:05

    Maria, no brindamos talleres ni cursos. Sólo es un blog para compartir información y para interacturar con otros usuarios. Pueden compartir ideas e información sobre jardinería. Saludos!

  • Nombre de Usuario ha escrito el 05.11.2013 a las 20:32

    Muy interesante y bonito

  • norma rojas ha escrito el 26.11.2013 a las 22:03

    hola m gusto mucho esta pagina .....espero q sigan asi ......me encanta las planta con todo lo q se relaciona con la tierra .....muy interesante ....desde ya muchos saludos..

© 2016 www.guiadejardineria.com