Guía de Jardinería

3 formas de decorar con macetas y jardineras Artículo Publicado el 27.03.2014 por Javi

Decorar el jardín con macetas y jardineras es un recurso sencillo y económico. Una de sus grandes ventajas es la facilidad con la que podemos remediar los errores de instalación, si no nos acaba de convencer una disposición espacial podemos cambiarla fácilmente. Veamos a grandes rasgos las tres formas básicas de usar las macetas en decoración.

Ideas para decorar con macetas 1

1.- Composiciones de macetas

Ideas para decorar con macetas 2

Los triángulos siempre funcionan bien, una planta de gran porte como este hibisco del ejemplo superior funcionará mejor si está flanqueado con otras dos macetas con plantas bajas.

Ideas para decorar con macetas 3

Las parejas nunca deben estar a la misma altura, una de ellas debe elevarse sobre la otra aunque sea colocándola sobre un pedestal.

Ideas para decorar con macetas 4

A partir de los tríos puede crear combinaciones mayores siguiendo siempre las directrices básicas del triángulo.

2.- Crear puntos focales

Ideas para decorar con macetas 5

Cuando usamos macetas en solitario lo que pretendemos es crear un punto que atraiga la mirada para romper un exceso de simetría, una línea recta o simplemente hacer resaltar una parte del jardín.

Ideas para decorar con macetas 6

Instalar una maceta en una bordura ayudará a que la mirada tome un punto de partida, un lugar a partir del cual comenzar a ver el resto de plantas que forman la masa vegetal.

3.- Decorar muros

Ideas para decorar con macetas 7

Una pared es un elemento del jardín duro y contínuo, suavizar y romper esa excesiva simetría es una de las tareas en las que nos pueden ayudar las macetas y jardineras de forma altamente eficiente.

Ideas para decorar con macetas 8

Agregar verticalidad a ese gran espacio horizontal es otro de los cometidos que podemos lograr con unas macetas con plantas de altura.

Ideas para decorar con macetas 9

El otro factor que nos pueden aportar las macetas junto a una pared uniforme es el color. Es fácil conseguir un efecto contrastante que dulcifique la frialdad de una pared monocolor.

Fotos: finegardening.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com