Guía de Jardinería

15 magníficas plantas de interior de color morado Artículo Publicado el 05.01.2017 por Javi

¿Te gusta el color morado? Con estas 15 magníficas plantas de interior de color morado tendrás material suficiente para decorar tu casa con este color tan de moda. O simplemente para aumentar tu colección de plantas de interior con algo que se salga un poco de lo común. Échales un vistazo, no te defraudarán.

El Oxalis triangularis es una planta originaria de Brasil que destaca por la forma y el color de sus hojas. Además tiene la curiosidad de que responde a la luz plegando o desplegando los tres segmentos de sus hojas según la cantidad de luz que reciba. Es bastante delicada en cuanto a temperaturas, no soporta ni el frío ni el calor.

El cóleo o cretona, Coleus blumei, es una planta de interior bastante conocida. Originaria de la India y Java la podemos encontrar en diversos colores de hojas, entre ellos el morado. Alcanza una altura entre 25 y 40 cm y es de fácil cultivo. El color de sus hojas se intensifica con la luz así que la situaremos en un lugar bien luminoso. Necesita riegos generosos pero no soporta que se mojen las hojas.

La maranta o planta de la oración, Maranta leuconeura, es una planta de interior que podemos encontrar tanto en tonos  verdes como morados. Procede de Brasil y necesita temperatura constante, sobre 15ºC, luz indirecta y ambientes húmedos.

La Ipomoea batatas ‘Sweet Caroline’ es un cultivar de camote o batata que puede tener las hojas de color morado. Es fácil de cultivar tanto dentro como fuera de casa, en el suelo o en maceta y en buenas condiciones de luz o en sombra. Necesita un suelo fértil y húmedo.

La zebrina péndula o pamplinas, Tradescantia zebrina, es otra planta de interior muy popular y fácil de cultivar. Se puede encontrar en diversos tonos y entre ellos este variegado con fondo morado. Necesita mucha luz para no perder colorido y un suelo que siempre esté ligeramente húmedo.

La planta Ti o árbol de la buena suerte, Cordyline fructicosa, es una espectacular planta cuyo origen se encuentra en Asia, Australia y Oceanía. Es una buena opción para añadir color y estilo a nuestra decoración. Necesita luz tamizada y un entorno cálido y húmedo.

La Begonia rex es muy apreciada por su follaje. Aporta color y textura y entre los muchos colores en que se puede encontrar está el morado. Requiere de un ambiente algo fresco, mucha luz indirecta y humedad ambiental elevada. La regaremos un par de veces por semana en verano y en invierno cada 15 días. Es mejor usar para ello agua sin cal.

La ginura, Gynura aurantiaca, destaca por tener hojas verdes con el borde morado. Necesita luz abundante pero indirecta, la falta de luz la hace morir con facilidad. El riego debe ser escaso pero frecuente en primavera y verano. El resto del año hay que regarla muy poco.

El caladio o Caladium es todo un género de plantas originarias de Brasil. Es una planta de sombra que sólo necesita 3-4 horas de luz filtrada al día. Las hay con hojas de múltiples formas y colores.

Hemigraphis alternata es una planta de la familia de las Acantáceas y originaria de Asia. Destacan sus hojas arrugadas y de un color verde por arriba y morado por debajo. Necesitan abundante luz indirecta para que no pierda el brillo metálico que ilumina sus hojas. Es de pequeño tamaño y cabe en cualquier lugar de la casa.

La aglaonema roja o de fuego tiene unas hojas verdes y con los bordes rojos o morados. Es una planta muy fácil de cultivar y exige poco mantenimiento.

La Calathea puede decorar cualquier habitación con sus majestuosas hojas verdes y púrpura. El envés morado las hace extraordinariamente elegantes. Necesita luz moderada y evitar el sol directo. Los riegos han de ser abundantes en primavera-verano y se han de reducir en invierno. Es conveniente dejar secar levemente el sustrato entre un riego y otro.

La begonia cruz de hierro, Begonia masoniana, es una preciosa planta de Nueva Guinea que se caracteriza por la textura y el color de sus hojas. Hay que regarla en abundancia pero procurando que el agua no quede nunca encharcada. En caso de exceso de agua las hojas amarillean o se tornan parduzcas.

El Ficus elastica o árbol del caucho es un árbol muy cultivado en interiores. Las hojas recién brotadas son de color rojizo pero luego al madurar se vuelven de color morado. Necesita un ambiente muy luminoso pero es mejor que no reciba sol directo, a menos que sea en las primeras horas de la mañana. Sustrato bien drenado, temperatura moderada y suficiente humedad ambiental completan sus necesidades básicas.

La Ledebouria socialis es originaria de Sudáfrica y se trata de una planta suculenta que almacena el agua en un bulbo situado en la base. Sus hojas son jaspeadas en el anverso y moradas en el reverso. Sus flores, aunque pequeñas, resultan muy atractivas. Es muy fácil de cultivar y prefiere una disposición sombreada.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share