Guía de Jardinería

15 ideas de paisajismo con hortensias Artículo Publicado el 22.12.2015 por Javi

Las hortensias son un recurso paisajístico de primer orden. Por su tamaño, por su follaje y por su floración pueden transformar por completo el aspecto de cualquier jardín. Vamos a ver a continuación 15 ideas de paisajismo con hortensias que nos mostrarán todo lo que podemos conseguir con ellas en nuestro jardín.

15-ideas-de-paisajismo-con-hortensias-01

Las hortensias tienen un periodo de floración bastante largo y además sus flores son de gran colorido y exuberancia. No dejan indiferente a nadie y siempre tienen un lugar en el jardín.

15-ideas-de-paisajismo-con-hortensias-02

La hortensia es una planta de gran envergadura que quedará perfecta para aumentar la intimidad de las áreas de descanso de nuestro jardín.

15-ideas-de-paisajismo-con-hortensias-03

Cuando cultivamos las hortensias junto a las vallas y paredes del jardín suavizamos su impacto visual y estético en el conjunto del jardín.

15-ideas-de-paisajismo-con-hortensias-04

Las hortensias, en sus variedades más pequeñas, se pueden cultivar fácilmente en macetas. Es una buena forma para resguardarlas en los momentos más fríos del invierno y para decorar el interior de nuestra casa.

15-ideas-de-paisajismo-con-hortensias-05

Cuando no nos sentimos muy orgullosos de una valla, una pared o alguna instalación de nuestro jardín cultivar hortensias frente a ellas contribuirá a disimular su fealdad.

15-ideas-de-paisajismo-con-hortensias-06

En los patios, terrazas o balcones también podemos tener hortensias. Hay tantas variedades que podemos encontrar fácilmente las idóneas para este cultivo en macetas o jardineras.

15-ideas-de-paisajismo-con-hortensias-07

Un sendero o camino de jardín bordeado de hortensias se transforma automáticamente en una vía fantástica y atractiva de gran belleza.

15-ideas-de-paisajismo-con-hortensias-08

La hortensia es una planta más fácil de cultivar de lo que pueda parecernos. Respetando sus necesidades de suelo y humedad y con que tengan exposición solar por la mañana y un poco de sombra a la tarde siempre tendremos éxito en su cultivo, ya sea en el suelo o en maceta.

15-ideas-de-paisajismo-con-hortensias-09

Con las hortensias podemos elaborar también cestas colgantes. Es una tarea un poco difícil por las necesidades de la planta pero si conseguimos que prospere el efecto ornamental es extraordinario.

15-ideas-de-paisajismo-con-hortensias-10

Estas hortensias blancas situadas a la sombra de un árbol destilan elegancia y sofisticación. ¡Apetece tumbarse en la hamaca a leer un buen libro!

15-ideas-de-paisajismo-con-hortensias-11

Las hortensias pueden ser un punto de atracción visual importante. Si las colocamos estratégicamente en nuestro jardín, patio o terraza conseguiremos un gran efecto estético.

15-ideas-de-paisajismo-con-hortensias-12

En los macizos florales la hortensia también destaca por su porte y color. Se puede combinar perfectamente con otras plantas para crear un macizo floral de gran belleza, dedaleras, impatiens y rudbeckias son algunas de ellas.

15-ideas-de-paisajismo-con-hortensias-13

En el patio, cerca de la zona de estar o comedor, quedarán muy bien las hortensias, solas o combinadas con otras plantas de necesidades similares. La única precaución es que no reciban excesivo sol como hemos dicho anteriormente.

15-ideas-de-paisajismo-con-hortensias-14

Incluso en el alféizar de una ventana podemos cultivar una hortensia. Mientras respetemos sus necesidades la hortensia nos gratificará con sus hermosas flores.

15-ideas-de-paisajismo-con-hortensias-15

La hortensia es una planta ornamental cultivada en China y Japón desde tiempos inmemoriales. Por lo tanto quedarán estupendamente en un jardín de estilo oriental si las combinamos con piedras y objetos de madera o bambú.

Vía: balconygardenweb.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (7)

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 22.12.2015 a las 21:46

    Me encantan las hortensias ....son bellísimas .

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 13.01.2016 a las 23:48

    Que hermosassss son mis flores favoritass. Las amooo

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 14.01.2016 a las 01:44

    ¿Qué me recomienda para mis hortencias? Ya que están continuamente las hojas y flores con con manchas blanquecinas y tiene aspecto enfermo, a pesar de que esta situada con sol y sombra como se indica en el artículo.

  • Responder

    Martha Melara ha escrito el 20.01.2016 a las 02:13

    Yo estoy cansada de sembrar xq me encantan, pero cuando ya están sembradas en mi casa nunca vuelven a florecer, solo les veo la flor q llevan cuando las compro, pero después nada, será el clima?? Donde yo vivo hace bastante calor, alguien puede darme un consejo??

    • Responder

      ivon ha escrito el 30.03.2016 a las 06:11

      Chequee la tierra si la tiene en el suelo debe alimentarla y no sobre regarla demasiado solo cuando este seca la tierra..

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 02.07.2016 a las 03:00

    Son ellas quiero comprar saben si bienen en semillas o sedán de espeque

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 20.08.2017 a las 05:48

    quisiera sabersi hay hortensias enanas o es la misma variedad plantada en macetas, gracias, ojalá tenga ua respuesta porque veo aqui pregunttas desde el 2016 y nadie les ha contestado.

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share