Guía de Jardinería

14 plantas para cultivo medicinal – Parte II Artículo Publicado el 01.08.2014 por Javi

Hay tantas plantas que podemos cultivar por sus cualidades medicinales que de alguna manera hemos de limitarnos. Os traemos la otra mitad de esas 14 plantas que hemos elegido para que las conozcáis un poco más a fondo.

Plantas medicinales 2

El número de plantas que se pueden usar para tratar enfermedades y molestias es enorme. Lo más normal es que cada uno cultive las que más le gustan ya sea por sus características como por sus cualidades.

8-ginseng-siberian

El ginseng siberiano o eleuterococo crece en los bosques de América del Norte. Se trata de un arbusto que prefiere la sombra y aunque reciba el nombre de ginseng siberiano no tiene nada que ver con el ginseng. Recibe ese nombre por los efectos similares al ginseng que tiene en el tratamiento de la fatiga crónica, problemas de la menopausia, para la falta de apetito y otros.

9-Sea-buckthorn-oliv

El espino cerval de mar alcanza una talla considerable, hasta los 18 metros en Asia Central, aunque lo más normal es que no supere los 6 metros. Es resistente a la sal y crece en terrenos secos de toda Europa y Asia. Tiene innumerables cualidades, el zumo fresco de sus bayas es muy rico en vitamina C y se usa para tratar la fiebre, las aftas bucales, procesos inflamatorios y digestivos.

10-tea-tree

El árbol del té es un arbolillo originario de Australia que puede alcanzar los 5 metros de altura. Generalmente se usa el aceite esencial extraído de sus hojas y ramas tiernas. Sirve para tratar problemas de la piel como hongos, verrugas, picaduras de insectos y quemaduras leves.

11-peppermint

La menta necesita un lugar sombreado o a mediasombra y un suelo rico. Se propaga con facilidad, hay que estar pendiente para que no se convierta en invasora. Sus propiedades son muy conocidas, sirve para  hacer infusiones que alivan las molestias estomacales y tratan la flatulencia y la fiebre leve. En aplicación tópica sus hojas machacadas van bien para relajar los músculos.

12-evening-primrose

La onagra es otra planta que fácilmente se convierte en invasora. Las raíces tiernas y los brotes se pueden consumir como ensalada. El uso habitual es en forma de aceite y sirve para tratar eczemas, acnés, uñas quebradizas y artritis reumatoide.

13-wu-wei-zi

La Schisandra chinensis es una de las 50 hierbas esenciales de la medicina china. Crece bien en climas cálidos y se trata de una planta trepadora. Sus bayas secas y semillas se usan para tratar la tos seca crónica, la diarrea crónica, infecciones del tracto urinario y como coadyuvante de las dietas hipocalóricas pues reducen el apetito.

14-Feverfew

La matricaria o manzanilla común tiene prácticamente los mismos usos que la chamomila nobile o manzanilla noble. Sus flores son más grandes y la planta alcanza menor altura y porte.

Fotos: theundergroundbootcamp.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Responder

    maria guadalupe valenzuela ha escrito el 03.08.2014 a las 02:23

    gracias por la informacion..!!!

  • Responder

    sashy dinet ha escrito el 01.10.2014 a las 03:42

    gracias por la informacion estoy muy agradecida

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share