Guía de Jardinería

12 plantas para armar terrarios Artículo Publicado el 14.11.2013 por Javi

En otro artículo os hablamos de cómo montar un terrario y ahora os presentamos las doce plantas más adecuadas para plantar en terrarios. Son plantas pequeñas que se pueden cultivar en un terrario sin problemas. Para que veáis que hay donde elegir y vuestro terrario pueda ser lo más original y personalizado posible.

terrarios

Este modo de cultivo de interior que fue muy apreciado en épocas anteriores y después cayó un poco en el olvido ha vuelto a ponerse de moda así que tenéis que conocer las plantas que podéis cultivar en vuestro terrario.

acorus-gramineus-minimus-aureus

La Acorus gramineus es una planta semiacuática originaria del sudeste asiático. Por su follaje denso y su resistencia a la humedad al ser una planta palustre es una planta idónea para cultivar en terrario.

bromelia-cryptanthus-bivittatus

La bromelia Cryptanthus Bivittatus necesita muy poca tierra para desarrollarse con lo que es una planta perfecta para cultivar en terrario, precisará eso sí mucha luz aunque no sol directo.

fitonia-fittonia-verschaffeltii-argyroneura

La Fitonia Verschaffeltii Argyroneura en cambio no precisa de mucha luz pero sí de una alta tasa de humedad ambiente, con lo que se nos presenta también como idónea para cualquier terrario.

helecho-arachniodes-simplicior-variegata

Helecho Arachniodes Simplicior “Variegata” es un interesante helecho que destacará en cualquier terrario, no necesita mucha luz y le encantan los ambientes húmedos.

helecho-asplenium-bulbiferum

El helecho Asplenium Bulbiferum, también conocido como pikopiko es un helecho originario de Nueva Zelanda, alcanza una notable altura, sobre 60 cm,  y aportará verticalidad a nuestro terrario.

ophiopogon-planiscapus-nigrescens

Para terrarios grandes podemos elegir la Ophiopogon Planiscapus Nigrescens que puede alcanzar casi los 40 cm. Sus hojas verdes en principio viran después casi hasta el negro. Es originaria de Japón y crece bien en ambientes húmedos como es un terrario.

peperomia-caperata-Variegata

La Peperomia Caperata Variegata o cola de rata destaca por la textura de sus hojas, es fácil de reproducir por esqueje. Aunque es una planta que no necesita mucha agua para vivir prefiere una atmósfera húmeda a su alrededor.

pilea-glauca-aquamarine

La Pilea Glauca Aquamarine nos servirá en el terrario como planta de recubrimiento, forma una densa maraña a ras de suelo y sus hojas son pequeñas.

pilea-involucrata-moon-valley

Pilea Involucrata “Moon Valley” o madreperla es otra de las plantas ideales para crecer en terrario, el ambiente húmedo le favorece y no necesita luz solar directa. La textura de sus hojas es muy llamativa.

saxifraga-stolonifera

La Saxifraga Stolonifera es una planta originaria de Asia que se reproduce por estolones como su nombre indica. Con ella tendremos una floración de gran belleza en nuestro terrario.

selaginela-selaginella-kraussiana-aurea

Selaginela Kraussiana Aurea es otra planta que nos ofrece una gran cobertura para el suelo del terrario ya que crece fácilmente en anchura. De hecho tendremos que recortarla regularmente. Un solo ejemplar puede crecer hasta los 60 cm de ancho.

tillandsia-stricta

La Tillandsia Stricta es una planta de las denominadas aéreas, no precisa suelo para crecer, en el terrario es interesante por el contraste que ofrece con su color  característico y la forma de sus hojas.

Ftoos: Bhg.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (11)

  • Pingback: Bitacoras.com 14 de 11 de 2013 [..] [..]

  • Daisy Vilches Urrea ha escrito el 14.11.2013 a las 18:36

    Maravilloso, todo, genial, gracias por las instruccuines e ideas!

  • mirta dominguez ha escrito el 14.11.2013 a las 19:04

    me gustan todos los veo con mucha atención soy loca x las plantas y me sirven muchucho los concejos y como se kuidan los felicito soy su fanatica numero uno jaja

  • Nombre de Usuario ha escrito el 14.11.2013 a las 22:44

    Lindas. Gracias por compartir

  • KARFUZ ha escrito el 15.11.2013 a las 03:19

    hermoso ¡¡¡ y se ve facil de hacer ... soy fanatica de las plantas , y sobretodo de las enredaderas ufffffffy de los bambus.. saludos.

  • Liz ha escrito el 15.11.2013 a las 18:13

    Hola, me encanto la idea de un terrario, y me gustaría saber el nombre de una de las plantas de la foto principal, es la de vara larga con flores amarillas, saludos

  • geo ha escrito el 17.11.2013 a las 20:25

    Tengo una "pata de elefante" y le cuesta mucho adaptarse y crecer... qué me sugieren?

  • Marta Piflax ha escrito el 22.11.2013 a las 22:09

    Todo es hermoso y muy instructivo para ayudarnos con nuestro jardín. Gracias

  • Adriana ha escrito el 06.03.2014 a las 15:00

    Un cariñoso saludo, todo los articulos son realmente lindos. Mi pasión son las plantas, en
    forma especial de la familia de los cactus, suculentas ect.
    Muchas gracias.

  • margarita giraldo ha escrito el 22.08.2016 a las 19:00

    me encantan etas matas donde las puedo conseguir gracias

  • mau ha escrito el 24.08.2016 a las 20:54

    donde puedo conseguir el muzgo para mi terrario? soy de veracruz , mexico

© 2016 www.guiadejardineria.com