Guía de Jardinería

12 coloridas composiciones para macetas – Parte I Artículo Publicado el 06.05.2014 por Javi

En el jardín las macetas nos permiten realizar buenas combinaciones de plantas que servirán para realzar las zonas del mismo que en una determinada época del año precisen una ayuda. Cada una de estas composiciones es una manera sencilla pero atractiva para combinar varias plantas. Color, textura y tamaño son los principios a tener en cuenta en toda composición floral.

Composiciones macetas

En zonas de inviernos fríos las macetas nos permiten comenzar a cultivar plantas mucho antes que en la tierra del jardín. Así mientras esperamos a poder trabajar el jardín podemos ir sacando nuestras macetas, aprovechando los primeros días soleados, para que animen el aspecto todavía gris y vacío del jardín tras el invierno.

Idea nº 1: Para la sombra 

Composiciones macetas 1

Una buena composición para las zonas de sombra, su color darán un poco de brillo a esa parte del jardín donde no llega el sol. La oreja de elefante o caladio bicolor, Caladium, junto a la iresine,  Iresine herbstii, son una buena base para una maceta que deba ocupar un lugar en la parte sombreada del jardín.

Idea nº 2: Para el sol y en tonos pastel

Composiciones macetas 2

Esta maceta será la perfecta para situar en una parte soleada del jardín donde tenga como telón de fondo un macizo verde brillante. Sus colores en tonos pastel y follaje con tonos plateados contrastarán estupendamente en esas condiciones. Claveles, lobelias y cenicera marítima, Jacobaea maritima.

Idea nº 3: Para el sol y media sombra en partida doble

Composiciones macetas 3

Disponer dos macetas en distintos niveles es una buena forma de resaltar sus correspondientes virtudes. Aquí tenemos en esa disposición un geranio y una calibrachoa. Complementan sus cualidades de forma espectacular.

Idea nº 4: Para el sol y media sombra en rojo y naranja

Composiciones macetas 4

Las bayas del arbusto de espino de fuego ( Pyracantha coccinea ) complementan las flores de color naranja a las que acompañan y el follaje rojo. Plantas: espino de fuego, geranio variegado, cóleo (Solenostemon), nematanto (Nematanthus), lantana y calibrachoa.

Idea nº 5: Para el sol y media sombra con la hortensia como protagonista

Composiciones macetas 5

La hortensia enana azul es un gran soporte para esta combinación. Junto a ella podemos añadir una notas de contraste con pensamientos, boca de dragón o conejitos (Antirrhinum) y juncos (Juncus inflexus ‘Blue Arrow’).

Idea nº 6: Para el sol en doble altura

Composiciones macetas 6

Instalar una maceta grande en el suelo y encima de ella otra menor, fijarlas con una estaca insertada a través de los orificios de drenaje y cultivar anuales amantes del sol. Caléndulas, zinias y sanvitalia.

Fotos: lowes.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share