Guía de Jardinería

10 jardines que visitar antes de morir Artículo Publicado el 08.03.2016 por Javi

Desde luego que hay muchísimos más repartidos por todo el mundo pero en esta ocasión vamos a hablar de estos 10 jardines que visitar antes de morir y que se encuentran todos en Estados Unidos. Si tienes oportunidad de viajar por allí no dejes de visitarlos, sino todos, al menos los que te queden más cerca cuando viajes a ese gran país.

10-jardines-que-visitar-antes-de-morir-01

Porque para un jardinero es muy importante ver y observar, siempre se aprende algo con estas dos sencillas acciones. Y ello nos conducirá a mejorar y poder aplicar a nuestro jardín las ideas de los profesionales.

10-jardines-que-visitar-antes-de-morir-02

The Bloedel Reserve está en Bainbridge Island, en el estado de Washington, iniciado por Prentice Bloedel en la década de 1950, el recinto incluye la casa de campo de estilo francés que ahora se utiliza como centro de visitantes. Tiene una extensión de más de 60 ha. y cuenta con senderos, jardines con plantas nativas y zonas boscosas naturales, un buen ejemplo de jardín silvestre o natural.

10-jardines-que-visitar-antes-de-morir-03

Huntington Gardens se encuentra a las afueras de Los Ángeles, California. Iniciado en 1919 por Henry Huntington, un magnate de los ferrocarriles, alberga la famosa biblioteca Huntington, jardines y una galería de arte. Los jardines en sí abarcan 12 diferentes zonas y diversos jardines, desde un jardín Shakespeare hasta un jardín subtropical y casi todo lo que se pueda imaginar entre medias.

10-jardines-que-visitar-antes-de-morir-04

El Fairchild Tropical Botanic Garden en Coral Gables, Florida, es uno de los mejores lugares para experimentar la exótica belleza del trópico. Iniciado en 1938 por un grupo encabezado por el Dr. David Fairchild y Robert Montgomery para preservar la vida de plantas tropicales, este jardín de más de 36 ha. destaca sobre todo por su enorme colección de palmeras de todo tipo.

10-jardines-que-visitar-antes-de-morir-05

Longwood Gardens en Kennett Square, Pensilvania es uno de los más famosos puntos de horticultura que existen. Iniciado por Pierre du Pont de la famosa DuPont Corporation, este innovador amante de las plantas fue uno de los primeros graduados del MIT y también fue director general de GM. Empezó el jardín en 1907 en un terreno de 182 metros de longitud con flores que todavía están allí. Añadió influencias italianas y francesas, como un enorme invernadero de cristal y un jardín con fuente y la famosa Casa de la Orquídea. En la actualidad el jardín ocupa más de 400 ha.

10-jardines-que-visitar-antes-de-morir-06

10-jardines-que-visitar-antes-de-morir-07

El Jardín Botánico de Denver, en esta ciudad del estado de Colorado, trata de conservar la vida natural de las Montañas Rocosas. Aunque también incluye jardines de otros estilos internacionales, alpinos, mediterráneos, de hierbas sagradas para los indígenas americanos y muchos más.

fall, Portland Japanese Garden, Portland, Oregon, Moonbridge and Strolling Pond surrounded by fall maples

El Jardín japonés de Portland, Oregón, es uno de los más pequeños de esta lista. Ocupa poco más de 2 ha. pero es considerado uno de los mejores en su estilo de toda América. Comenzó su andadura en 1960 y en la actualidad se divide en cinco espacios diferentes. La primavera y el otoño son las mejores estaciones para visitarlo.

10-jardines-que-visitar-antes-de-morir-09

El Jardín Botánico de Brooklyn es quizás uno de los mejores ejemplos de jardín urbano que se puede visitar. Se inició en 1910 y destaca por su enorme colección de cerezos, más de 200, que al florecer en primavera crean un fantástico espectáculo. Muy volcado a la educación cuenta con muchas zonas infantiles en sus más de 20 ha. de extensión.

10-jardines-que-visitar-antes-de-morir-10

Los jardines de Monticello en Charlottesville, Virginia, ocupan la que fuera finca de Thomas Jefferson. Tiene una gran importancia e interés histórico por ello y alberga un Centro de Plantas Históricas dedicado al estudio y conservación tanto de las variedades ornamentales como de huerta cultivadas en el país a lo largo de su historia.

10-jardines-que-visitar-antes-de-morir-11

El Jardín Botánico de Chicago se encuentra situado en el anillo verde que rodea a la metrópoli. Está formado por 26 jardines diferentes, muchos de ellos a orillas o en pequeños islotes del lago Michigan. Es de visita gratuita, sólo hay que pagar una pequeña cantidad por aparcar el vehículo, y es realmente hermoso durante todo el año.

10-jardines-que-visitar-antes-de-morir-12

Fioli es una finca histórica situada a las afueras de Woodside, California.  Fue construido en 1917 por el Sr. y la Sra. William Bourne, ricos habitantes de San Francisco. La finca tiene una extensión de unas 50 ha. y desde 1975 es propiedad del Centro para la Conservación Histórica. Se puede visitar tanto el jardín como la preciosa casa. Cuenta con bosques de robles y es conocido mundialmente por la enorme extensión de narcisos que se cultivan en él.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    tetesita ha escrito el 09.03.2016 a las 06:37

    Los jardines de thanksguiving point ahora llamados Ashton gardens deberían estar incluidos aquí con sus 55 acres de diferentes tipos de plantas y ahora en esta temporada por su famoso festival de tulipán con más de 250000 tulipanes además de otros tipos de plantas!

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share